Docentes de la UNCUYO recibieron incremento por planilla suplementaria

Se trata del aumento acordado en la mesa paritaria nacional del pasado 28 de octubre. Incide en los bonos de personal docente universitario y preuniversitario.

11 de noviembre de 2020, 14:26.

imagen Docentes de la UNCUYO recibieron incremento por planilla suplementaria

Docentes de la UNCUYO recibieron incremento por planilla suplementaria

Docentes de la Universidad Nacional de Cuyo percibieron un incremento del 7% de acuerdo a lo decidido en acuerdo paritario nacional el pasado 28 de octubre.

Según el acuerdo, firmado por representantes del Ministerio de Educación, el Consejo Interuniversitario Nacional y las confederaciones nacionales de docentes CONADU, CONADU HISTORICA FEDUN, FAGDUT, CTERA y UDA, se estableció un aumento para docentes de nivel universitario y preuniversitario (establecidos en el Convenio Colectivo Decreto N°1246/15), correspondiente al 7% calculado a partir de los básicos de cada categoría y dedicación, siendo el periodo de referencia junio de 2020. El acuerdo rige desde los haberes de octubre 2020.

Se resolvió efectuar por medio de planilla suplementaria un adelanto de sueldos, que ha sido acreditado en las respectivas cuentas sueldo este 11 de noviembre de 2020. Este proceder se podrá ver reflejado con los recibos de los haberes de noviembre/2020. Con el código 634 “Retroactivo paritaria docente” se verá el correspondiente pago retroactivo, en tanto que la devolución del anticipo mediante se podrá constatar con el código 968, “Devolución Adelanto de sueldos”.

El texto del acta paritaria mencionada se puede leer AQUÍ.