Docente del ICB recibió el premio Joven Destacada 2012

Se trata de Jorgelina Altamirano quien obtuvo el galardón en la categoría “Liderazgo, compromiso y logros científicos y tecnológicos” de los Premios Jóvenes Mendocinos Destacados, que anualmente entrega el Consejo Empresario Mendocino, CEM.

05 de diciembre de 2012, 10:35.

imagen Docente del ICB recibió el premio Joven Destacada 2012

La docente Jorgelina Altamirano cuando recibía el premio.

Altamirano fue premiada en el rubro “Liderazgo, compromiso y logros científicos y tecnológicos”. Esta docente del Instituto de Ciencias Básicas, ICB, de la UNCuyo, también se desempeña como investigadora del Conicet Mendoza y cuenta con 68 publicaciones en revistas internacionales.

Es Doctora en Química, especializada en Química Analítica y ha logrado importantes avances científicos, particularmente en la aplicación a aspectos ambientales.

En la Universidad Nacional de Cuyo lleva adelante el proyecto "Desarrollo de Metodologías analíticas miniaturizadas y ambientalmente compatibles. Estimación de la exposición a retardantes de llama bromados".

El escenario elegido para la entrega de los premios que cada año otorga el Consejo Empresario Mendocino fue el teatro Independencia. En la ceremonia, junto con Jorgelina Altamirano recibieron el galardón siete jóvenes mendocinos.