Distinguen a docentes que innovaron con TIC en el aula

Son los ganadores del concurso “Incentivo a la innovación con TIC en el aula - Edición Pandemia”, que convocó la UNCUYO para destacar el esfuerzo realizado por ese claustro durante la virtualidad de emergencia que impuso el COVID-19. La entrega simbólica de premios se realizará el 2 de diciembre a las 10 y se podrá ver en vivo por Youtube.

29 de noviembre de 2021, 13:47.

imagen Distinguen a docentes que innovaron con TIC en el aula

Distinguen a docentes que innovaron con TIC en el aula.

El jueves 2 de diciembre a las 10 reconocerán a las y los docentes que resultaron ganadores de  esta convocatoria  a la que postularon 28 propuestas en dos categorías. Una de las ellas fue del Nivel Superior, con 5 premiados y la otra de Nivel Medio y Primario, que tuvo 4. El acto se transmitirá en vivo por el Canal de Youtube la Secretaría Académica del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los ganadores

En la categoría 1, destinada a docentes de espacios curriculares de Nivel Superior, los seleccionados fueron: Diego Hernán Pagliano (1er premio); Valeria Señorans (2do premio); Daiana Marianela Bordón (3er premio); Mónica Alejandra Morant (4to premio); Antonella Diblasi (5to premio).

Mientras que en la categoría 2, destinada a docentes de espacios curriculares de Nivel Medio y Primaria, eligieron a: Susana Alicia Lavayén (1er premio); Irene Beatriz Caram (2do premio); Daniela Isabel López (3er premio); María Fernanda Romano (4to premio).

Estas nueve personas seleccionadas recibirán un premio en dinero, diploma acreditativo y licencias EDU PRO donadas por la empresa Genially. Además se entregarán 17 diplomas de finalistas a los participantes, quienes, por otra parte, integrarán la publicación digital que se editará próximamente.

La Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa, de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo organizó esta iniciativa que tuvo por objetivos concientizar a la comunidad educativa sobre el valor de las TIC como recurso para la enseñanza y la educación; incentivar y apoyar la integración de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje; reconocer el esfuerzo del cuerpo docente por integrar las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje, especialmente durante el período de la pandemia; identificar y reconocer experiencias destacadas de innovación con TIC en las aulas presenciales o virtuales durante la pandemia; e impulsar un efectivo cambio metodológico mediante la difusión de las mejores prácticas resultantes de la integración innovadora de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Enlaces a información detallada del INTICA

Resolución de aprobación de las bases del concurso INTICA - Edición Pandemia

Acta de cierre del concurso