Explicarán en un seminario la dinámica de las nanopartículas

Gustavo Pastor del Instituto de Física Teórica de la Universidad de Kassel abordará este tema el viernes 24 a las 11 en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

23 de octubre de 2014, 11:05.

imagen Explicarán en un seminario la dinámica de las nanopartículas

La charla es en la sede de la facultad en calle Padre Contreras 1300, del parque San Martín. Comienza a las 11.

En los últimos años se ha producido un enorme interés en el estudio de sistemas con un tamaño de pocos nanómetros. La física asociada a estos sistemas resulta particularmente interesante ya que se encuentra a mitad de camino entre el comportamiento de un átomo o moléculas aislados y un sólido común.

En ese contexto se realizará el seminario "Dinámica de conglomerados de nanopartículas" a cargo de Gustavo Pastor del Instituto de Física Teórica de la Universidad de Kassel, el próximo viernes 24 de octubre a las 11 en el aula 208 de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en calle Padre Contreras 1300 del parque San Martín.

En la charla se analizará la dinámica de conglomerados desordenados de nanopartículas, especialmente las propiedades magnéticas. Como complemento se expondrán resultados recientes.

Gustavo Pastor es licenciado en física del Instituto Balseiro; obtuvo el título de doctor en la Universidad de Berlín. Después de realizar estadías posdoctorales en diversas universidades europeas, se radicó en Francia donde fue profesor en la Universidad Paul Sabatier de Toulouse. Posteriormente volvió a Alemania y en la actualidad es profesor en el Instituto de Física Teórica de la Universidad de Kassel.