Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cómo protegernos de las amenazas informáticas

Es el tema de una charla que ofrecerá Lucas Paus, de la empresa de seguridad informática ESET, el lunes 3 de agosto a las 16 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (Cicunc). La actividad es gratuita.

30 de julio de 2015, 13:54.

imagen Cómo protegernos de las amenazas informáticas

La actividad se concretará el lunes 3 de agosto a las 16 en el cilindro central del Cicunc, con entrada gratuita.

"Historias de ataques y secuestros en el mundo informático" es el nombre del seminario que busca que estudiantes y público en general puedan conocer en profundidad cómo funcionan las amenazas informáticas y cómo podemos protegernos.

La charla apunta a que los interesados conozcan cómo son aprovechadas las vulnerabilidades, el funcionamiento del ransomware, el alcance de una infección con una botnet y la estructura detrás de una Ingeniería Social más a allá de simples correos electrónicos y las medidas necesarias para contrarrestrar estos ataques

En el encuentro se realizarán demostraciones en vivo donde podrán observarse diferentes puntos de vista de un ataque informático: las herramientas y técnicas utilizadas por un atacante, las fallas de seguridad en servicios web que facilitan los ataques y el nivel de compromiso de la víctima y cómo se ve afectado.

La actividad se concretará el lunes 3 de agosto a las 16 en el cilindro central del Cicunc, con entrada gratuita.

Organizan el Centro Informático y Tecnológico de la UNCuyo (CIT) y la firma ESET.

Sobre el expositor

Lucas Paus es investigador en seguridad (security researcher) de ESET Lationoamérica, compañía dedicada al desarrollo, investigación y comercialización de soluciones de protección antivirus y seguridad informática.

Es estudiante de Sistemas de la Universidad John F. Kennedy y tiene certificaciones internacionales de etical hacking (CEH) y de análisis forense (CHFI). También se desempeñó como especialista en seguridad coordinando el Laboratorio CERT de entidades financieras, que gestiona y resuelve incidentes de seguridad de las instituciones bancarias.

Se especializó en la investigación de ciberdelitos sobre canales de Internet y ATMs, enfocándose en casos sobre ingeniería social, phishing y malware bancario. En su rol de security researcher, se ocupa de concretar materiales relacionados a las actividades de investigación y concientización en seguridad informática de ESET Latinoamérica, incluyendo su publicación y presentación.

Asimismo desarrolló material técnico y educativo sobre códigos maliciosos y amenazas informáticas.

Contenido relacionado