Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Discutirán sobre seguridad hídrica y gobernanza del agua

Lo harán más de setenta expertos locales, nacionales e internacionales frente a los desafíos que generan los efectos del cambio climático. Será durante el II Congreso y Exposición Internacional “Agua para el futuro” que se desarrollará desde el jueves 7 de marzo, a las 9.30, en las Naves Universitaria y Cultural. La actividad es con acceso gratuito.

27 de febrero de 2019, 13:10.

imagen Discutirán sobre seguridad hídrica y gobernanza del agua

El Segundo Congreso y Exposición Internacional “Agua para el futuro" se realizará el 7 y 8 de marzo en las Naves Universitaria y Cultural.

Durante dos días especialistas en materia de agua abordarán en un encuentro asuntos tales como las experiencias internacionales de situaciones de stress hídrico, el rol de la mujer en la gestión del agua, sustentabilidad: tecnología e innovación, capacidades institucionales y el archivo histórico del agua, entre otros temas.

La escasez de agua, los efectos adversos de los fenómenos hidrometeorológicos extremos (inundaciones y sequías), la afectación de la calidad del recurso como los crecientes conflictos por el agua, son algunos de los desafíos que las administraciones hídricas deben enfrentar para alcanzar la seguridad hídrica. Estos factores se agravan por procesos de crecimiento demográfico, aumento de demanda de agua para alimentos y para producción de energía, y por sobre todo, los efectos del cambio climático.

Es así que es necesario, para disminuir los riesgos que aseguren la seguridad hídrica, contar con un adecuado nivel de gobernanza, que es el conjunto de sistemas políticos, sociales, económicos y administrativos que se implementan para el desarrollo y gestión de los recursos hídricos y la provisión de servicios de saneamiento en los diferentes niveles de la sociedad, lo que supondrá también una correcta coordinación entre actores públicos y privados y en los diferentes ámbitos territoriales.

Por ello es que el II Congreso y Exposición Internacional “Agua para el futuro” - que se desarrollará el jueves 7 desde las 9.30 y viernes 8 de marzo a las 9 en las Naves Universitaria y Cultural (España y Maza de Ciudad de Mendoza)-, será un espacio propicio para que expertos y público asistente puedan debatir, intercambiar razonamientos, preguntas y respuestas acerca de estas temáticas.

Los interesados en inscribirse, conocer el detalle del programa y los disertantes pueden seguir el siguiente enlace: https://aguaparaelfuturo.com/inicio/

Contenido relacionado