Discutirán los desafíos actuales de la Filosofía

Académicos internacionales realizarán sus aportes en el VIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Filosofía. Este encuentro se realizará del 10 al 13 de noviembre en la UNCuyo.

06 de noviembre de 2015, 14:08.

imagen Discutirán los desafíos actuales de la Filosofía

El Congreso se realizará del 10 al 13 de noviembre en Filosofía y letras

La facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo será el escenario del VIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Filosofía, que en esta oportunidad se centra en los "Desafíos actuales de la Filosofía: Pensar nuestro tiempo". Allí referentes internacionales expondrán sus ideas en mesas de debate y de análisis y en actividades especiales para afianzar la integración y el diálogo entre alumnos y profesores.

El encuentro busca generar un espacio para que estudiantes de Filosofía de las distintas universidades de América Latina puedan investigar, reflexionar y participar de debates sobre la situación actual  y las problemáticas latinoamericanas de ese Campo.

El Congreso se concretará el martes 10, miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de noviembre de 8 a 12 y de 14 a 21, en Filosofía y Letras. Pueden participar profesores, investigadores, estudiantes de grado y posgrado y público en general interesado en la temática.

La inscripción se realiza online en la página: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/inscripcion-on-line

La Comunidad Latinoamericana de Estudiantes de Filosofía (CLEF) es una agrupación de alumnos de la carrera de Profesorado y licenciatura en Filosofía, de distintos países de Latinoamérica. Surgió en el 2008, cuando se realizó por primera vez en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) en Perú.

Organizan la reunión científica el Centro Académico de Estudiantes de Filosofía (CAEF), la Asamblea Permanente de Estudiantes de Filosofía, y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad

Para más información acercarse a la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad, de 9 a 12:30 y de 15 a 18 o comunicarse al teléfono 4494097. Correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar