Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Discuten en un café científico cómo gestionar el riesgo volcánico

Investigadores del Conicet analizarán alertas, peligros y riesgos de los volcanes de la región en un nuevo capítulo de los cafés científicos que promueve el Instituto Balseiro y el Centro Atómico Bariloche . La charla es con entrada libre y gratuita y se realizará el jueves 21 a las 18.30 en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal.

19 de mayo de 2015, 10:41.

imagen Discuten en un café científico cómo gestionar el riesgo volcánico

El jueves 21 a la 18.30 se discutirá sobre volcanes en un nuevo encuentro del ciclo de cafés científicos.

“Volcanes: alertas, peligros, riesgos… ¿cómo gestionarlos?” es el tema que tratarán especialistas en un nuevo encuentro del ciclo de cafés científicos. La intención es analizar y discutir conceptos básicos vinculados con la gestión del riesgo volcánico en la región.

En ese marco los especialistas e investigadores del Conicet en la Universidad Nacional del Comahue, Bariloche, buscarán responder acerca de la situación de los volcanes de la zona; sobre las herramientas existentes en ese campo y cuáles son las que dispone Argentina; y qué estrategia es útil para gestionar los efectos de las erupciones en el caso de la ciudad de Bariloche.

Asimismo, los expositores analizarán el rol de las instituciones del sistema científico en cada instancia. Integran el panel Gustavo Villarosa, Carolina Manzoni, Agustín Delménico y Valeria Outes.

El café se realizará el jueves 21 de mayo a las 18.30 en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal. La entrada es libre y gratuita.

Organiza el ciclo de los “Cafés Científicos CAB-IB” el Instituto Balseiro, dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo y de la Comisión Nacional de Energía Atómica,y el Centro Atómico Bariloche (CNEA). Consta de ocho charlas, una por mes, de marzo a junio y de agosto a noviembre.

Para más información comunicarse con los coordinadores del ciclo Juana Gervasoni y Hugo Corso al correo-e: corso@cab.cnea.gov.ar También se puede consultar en www.facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro

Contenido relacionado