Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diputados reconoció a la UNCUYO por su 80° aniversario

Por iniciativa de la diputada Tamara Salomón (UCR) se reconoció a la Universidad Nacional de Cuyo en la Legislatura por la celebración de los 80 años de su creación.

16 de agosto de 2019, 18:31.

imagen Diputados reconoció a la UNCUYO por su 80° aniversario

El rector Daniel Pizzi recibió una distinción legislativa por los 80 años de la UNCUYO.

Encabezaron el acto junto a la diputada Salomón la diputada Cecilia Rodríguez y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi. También estuvieron presentes la secretaria Académica de la Universidad, Dolores Lettelier y la presidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza, Beatriz Martínez. En tanto el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, envió un saludo agradeciendo la invitación y destacó en la nota “la importancia que tiene la UNCUYO en la sociedad mendocina por su trayectoria formando profesionales de excelencia reconocidos en el mundo entero”.

Por su parte la legisladora Salomón sostuvo que “desde su creación, la Universidad Nacional de Cuyo es un emblema de la región. En su trayectoria histórica ha trabajado en fortalecer y mejorar las políticas institucionales constantemente para garantizar el ingreso, permanencia y egreso de su comunidad universitaria”.

A su turno la diputada Rodríguez destacó “el nivel académico que sea ha logrado y también la lucha constante por un sistema gratuito y laico”.

En su momento el rector Daniel Pizzi, además del agradecimiento por la distinción, subrayó “Este nuevo aniversario nos encuentra con un crecimiento sostenido en lo académico y con muchos proyectos que dan más visibilidad a la Universidad, colocándola en un lugar muy importante del oeste argentino”. Pizzi también rescató “la capacidad de los docentes para lograr año tras año más criterios de reciprocidad con otras universidades del mundo, generando intercambios con más de 500 alumnos”. Esta internacionalización de la Casa de Estudios se verá reflejada en la inauguración, la semana próxima, de 30 mástiles y sus banderas que representan los 30 países con los que hoy se realizan intercambios educativos.

 

Contenido relacionado