Diez mil personas ya se vacunaron en el Hospital Universitario

Agustín recibió en el Hospital de la UNCUYO sus vacunas del Calendario Nacional y se convirtió en el inmunizado número 10 mil en lo que va de 2021. Además de vacunas contra el COVID-19 y antigripal, es fundamental seguir cumpliendo con los programas de inmunización vigentes.

02 de julio de 2021, 12:15.

imagen Diez mil personas ya se vacunaron en el Hospital Universitario

Junto a su madre Silvana, Agustín fue al Hospital Universitario para colocarse la vacuna número 10 mil.

El jueves 24 de junio el Vacunatorio del Hospital Universitario (HU) alcanzó la cifra de diez mil personas atendidas. El paciente protagonista se llama Agustín, tiene 11 años y vive en Las Heras. Concurrió al HU junto a su madre Silvana para colocarse la vacuna correspondiente al Calendario Nacional de Vacunación.

Joel Gabrielli, jefe del servicio de Enfermería del Centro Asistencial, explicó que el Vacunatorio funciona de manera integral en conjunto con el Programa Ampliado de Inmunización de Mendoza, en el que se incluyen todas las vacunas reglamentadas en el Calendario.

A ello, el nosocomio se sumó como parte de los centros de vacunación COVID-19 que se encuentran distribuidos a lo largo de toda la Provincia en los distintos departamentos. El Hospital Universitario es uno de los dos hospitales en el Gran Mendoza que está vacunando contra el Coronavirus.

Vacunar a diez mil personas en lo que va del año, en palabras de Gabrielli, significó para el HU “crecimiento, lograr posicionarse como un lugar de referencia en cuanto a la inmunización, y haber trabajado de forma conjunta y articulada con Mendoza con el apoyo que se da a nivel sanitario en cuanto a vacunación COVID como las del Calendario Nacional.”

La importancia de reforzar la vacunación

La inoculación es un método eficaz y comprobado en la prevención y control de enfermedades, lo que permite mejorar la calidad de vida de las poblaciones. Este es uno de los aportes de la Universidad Nacional de Cuyo a través de este servicio que ofrece su Hospital.

Vacunarse en el HU

El Servicio de Vacunación funciona de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30, en Paso de los Andes 3051, y por orden de llegada para la colocación de dosis correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación. En Mendoza, la vacunación contra el COVID-19 se rige por lineamientos del Ministerio de Salud, por lo tanto es necesario completar los formularios de inscripción en el sitio web de dicho organismo provincial. Ante cualquier consulta o inquietud, no dejes de consultar con tu médico de cabecera.

Diez mil personas ya se vacunaron en el Hospital Universitario.