Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictaran una formación integral en Osteoporosis

Especialistas del Hospital Universitario y docentes invitados realizarán un abordaje interdisciplinario en la prevención de fracturas. Se trata de un curso virtual y arancelado que empezará en agosto.

07 de julio de 2021, 17:17.

imagen Dictaran una formación integral en Osteoporosis

Dictaran una formación integral en Osteoporosis.

Osteoporosis: abordaje integral en la prevención de fracturas” es el nombre de la nueva propuesta académica que el Hospital Universitario (HU) dictará de forma virtual a partir de agosto y hasta noviembre

Con ella se busca contribuir a la formación entre profesionales con temas específicos en osteoporosis, comenzando con generalidades en la atención de este grupo para continuar con temáticas desde el punto de vista de cada especialidad. Así se desarrollarán estrategias de abordaje interdisciplinario y, en paralelo, se realizarán talleres para diferentes tratamientos de la patología.

El curso está destinado a profesionales médicos/as, nutricionistas, kinesiólogos/as, odontólogos/as, bioquímicos/as, técnicos/as en imágenes. Para la evaluación final cada especialidad deberá presentar un algoritmo de trabajo en Osteoporosis. 

Lo dictará un equipo de especialistas del Hospital de la UNCUYO y docentes invitados, referentes de diversas disciplinas como ginecología, endocrinología, traumatología, diagnóstico por imágenes, clínica médica, nutrición, educación física, odontología, neurocirugía y reumatología. La capacitación tiene una carga total de 40 horas. 

Lo dirige la doctora Fabiana Sayegh y lo coordina la doctora Gabriela Negri. Para consultas, comunicarse con la secretaria del curso, doctora Romina Crivelli, correo-e: romina.crivelli@hospital.uncu.edu.ar 

Quienes deseen participar deben completar el formulario de pre-inscripción y abonar el arancel de 7000 pesos por el total del curso mediante alguna de las siguientes opciones: Enlace Mercado Pago: https://mpago.la/288dhpu o por Transferencias bancarias o por Mercado Pago: 0000003100019018772238. Una vez realizado el pago, enviar comprobante al correo-e: romina.crivelli@hospital.uncu.edu.ar

Acerca de la formación

Diversos estudios han demostrado que el modelo de Unidades de Coordinación de Fracturas (Fracture Liason Services) que promueve la International Osteoporosis Foundation (IOF) es el más costo-efectivo en prevención secundaria de fracturas. 

Este abordaje sistemático, centrado en la fractura por fragilidad, puede resultar en un menor número de las mismas, ahorro en costos para el sistema sanitario y sobre mejoras en la calidad de vida de los pacientes. Por eso se propone esta formación integral en Osteoporosis pensada para trabajar con estándares de calidad en el manejo de estos pacientes.

Contenido relacionado