Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán un taller sobre materiales para la enseñanza desde la comunicación

Lo hará Gabriela Pedranti, autora de textos escolares para educación secundaria en Comunicación de la editorial Maipue, el jueves 17 de noviembre, desde las 18.30, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. La actividad es libre y gratuita.

09 de noviembre de 2022, 10:33.

imagen Dictarán un taller sobre materiales para la enseñanza desde la comunicación

Dictarán un taller sobre materiales para la enseñanza desde la comunicación

“La producción de materiales para la enseñanza. Una mirada desde la comunicación”, así se llama la propuesta que se realizará el jueves 17 de noviembre, en la sala de videoconferencias de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de 18.30 a 21. La actividad será libre y gratuita y estará a cargo de la licenciada y docente Gabriela Pedranti, autora de material destinado a la educación secundaria en Comunicación. 

El objetivo del taller es trabajar sobre la producción de materiales para la enseñanza que adoptó Gabriela Pedranti, para conocer su trabajo, cómo realiza el armado de los materiales, desde qué perspectiva y la importancia que le supone su tarea como docente. La actividad se realizará desde una mirada de la comunicación con la necesidad de repensar lo que se enseña y cómo en las materias afines a esta disciplina dentro de las ciencias sociales. A partir de esto, se invita a escuchar, proponer, debatir y jugar a los profesores de todas las áreas de las ciencias sociales.

La disertante es licenciada en Comunicación en la Universidad de Buenos Aires y es Máster Universitaria en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos en la UPF (Universidad Pompeu Fabra, Barcelona). 

Entre 2014 y 2018 coordinó el BA (HONS) Fashion Marketing and Communication, validado por la Universidad de Westminster, en el IED Barcelona, donde también colabora como docente en áreas de semiótica y comunicación desde 2005. 

Actualmente es profesora en la UPF. Ha trabajado como consultora, periodista y traductora. Está realizando su tesis doctoral bajo la dirección del Dr. Carlos Scolari.

 

Contenido relacionado