Dictarán un taller sobre diversidad e inclusión en las organizaciones

La propuesta de la UNCUYO se pensó con el propósito de que todas las personas puedan desarrollarse laboralmente como merecen. Se dictará todos los miércoles de junio, de 18 a 20, con modalidad virtual.

24 de mayo de 2022, 14:19.

imagen Dictarán un taller sobre diversidad e inclusión en las organizaciones

Dictarán un taller sobre diversidad e inclusión en las organizaciones.

El taller "Diversidad e inclusión en las organizaciones" que ofrece la Cátedra de Práctica Profesional Docente 2 de la Carrera de Filosofía, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad estará a cargo de la Yamila Díaz, Melina Báez y Diego Pedernera y se dará los días miércoles 1, 8, 15, 22 y 29 de junio, de 18 a 20, con modalidad virtual.

Para que todas las personas tengan un trabajo en el que puedan potenciar sus habilidades y conocimientos, es necesario que las diversas organizaciones transformen su cultura y filosofía organizacional haciendo efectiva la inclusión y la diversidad como parte de la riqueza y pluralidad. La diversidad y la inclusión no solo contienen un amplio rango de individuos de diferentes culturas, edades, géneros o capacidades, sino que simbolizan apertura y escucha para reconocer al otro como alguien con voz propia que puede tomar decisiones y es parte de la comunidad.

La ética de trabajo es una tarea que se logra en conjunto, donde confluyen las fuerzas y las capacidades de quienes muchas veces quedan relegados a la espera de oportunidades que nunca llegan. Es por esta razón que los objetivos de la actividad son: visibilizar las necesidades de inclusión y diversidad y potenciar la inclusión en el ámbito laboral; instruir y dar herramientas para lograr la integración a nivel organizacional, y conocer diversas reglamentaciones y normativas vigentes.

Los cuatro módulos temáticos incluyen una Introducción, vinculada con nociones de Filosofía y Cultura Organizacional y los beneficios de la inclusión y la diversidad; el segundo refiere a la Identidad como derecho humano, binarismo y distintas formas de existir; el módulo tres, aborda la Inclusión (normativas y resoluciones sobre la inclusión educativa, competencias, saberes y capacidades para la igualdad de condiciones) y la última parte desarrolla el tema de Prácticas y herramientas. Finalmente, la capacitación cerrará con un Conversatorio.

La actividad está destinada a organizaciones, empresas, profesionales, grupos de trabajo, estudiantes, gerentes, personal de Recursos Humanos, directores, docentes, personal de apoyo académico y público en general. Se podrá acceder a la inscripción a través de este enlace. El curso tiene un valor de $1.500 para estudiantes, $2.000 para egresados y personal de apoyo académico y $2.500 para público en general.

En caso de solicitar mayor información, comunicarse a formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar