Dictarán cursos de idiomas para fines laborales o académicos específicos

Inglés jurídico, portugués para servicios turísticos, italiano médico para principiantes y francés para la gastronomía, son las propuestas de la Facultad de Filosofía y Letras. Las actividades comienzan en septiembre y las inscripciones serán del 28 al 31 de agosto.

18 de agosto de 2022, 16:36.

imagen Dictarán cursos de idiomas para fines laborales o académicos específicos

Los cursos se idearon desde la Facultad de Filosofía y Letras.

La Secretaría de Políticas Lingüísticas de la Facultad de Filosofía y Letras abre la inscripción para  una serie de cursos, en modalidad virtual, destinados a profesionales y estudiantes que necesiten aprender idiomas para fines laborales o académicos específicos.

En esta ocasión las propuestas son; inglés jurídico, portugués para servicios turísticos, italiano médico para principiantes y francés para la gastronomía.

Las propuestas se desarrollan dentro de un programa LEPAE (Lenguas Extranjeras para Propósitos Académicos y Específicos), que ofrece una variedad de cursos que respondan a las necesidades de la región en cuanto a intereses vocacionales/ocupacionales y académicos.

Los cursos son trimestrales y se desarrollarán del 12 de septiembre al 2 de diciembre con modalidad  virtual.

Las inscripciones estarán abiertas el 29, 30 y 31 de agosto. Quienes deseen anotarse pueden hacerlo en https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar//. Ante duda en el proceso de registro se puede consultar el instructivo aquí .En el caso de inglés se requiere rendir un examen nivelatorio y hay tiempo para inscribirse hasta 19 de agosto, ingresando aquí. .

Para más información, detalles de costos y metodología de trabajo consultar en el sitio web de la Facultad  o escribir un correo a: lepae.spl@ffyl.uncu.edu.ar

Las propuestas

La primera oferta es Inglés Jurídico - Módulo 2: “Legal English: Company Law” (Derecho de Sociedades) – Nivel B1. El curso estará a cargo de Eliana Henríquez y  se dictará los lunes de 16 a 18 con clases sincrónicas y viernes, 16 a 18 con actividades asincrónicas. Para participar se debe  rendir un examen de nivelación y acreditar un nivel B1.

La inscripción para el examen nivelatorio será el 18 y 19 de agosto. La evaluación se tomará el  26 de agosto de 2022, el escrito comenzará a las 17, y el oral a partir de las 19. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en https://autogestion.ffyl.uncu.edu.ar//. Ante duda en el proceso de registro se puede consultar el instructivo aquí

También se dictará el curso Portugués para Servicios Turísticos, Nivel inicial (A1). Los encuentros serán los martes y jueves de 17 a 19 con clase sincrónica y viernes, 17 a 19 asincrónica, La docente será Haydée Navarrete. En este caso no es necesario rendir examen de nivelación.

Por su parte en el campo de las Ciencias Médicas la propuesta es Italiano médico para principiantes - Nivel Inicial. Las clases serán los martes y jueves, de 9 a 10 (clase sincrónica) y viernes, de 9 a 11 (asincrónica). Alicia Tapia estará a cargo del curso y no se requiere rendir examen de nivelación.

Por último, se encuentra Francés para la gastronomía - Nivel Inicial A1, que se cursará los lunes y miércoles, de 16 a 18 (clases sincrónicas) y jueves,  de 16 a 18 (asincrónica). La docente será Claudia Benegas y no es necesario rendir examen de nivelación