Dictarán conferencia sobre instrumento de viento

El clarinetista Marcelo González, docente de la Universidad Nacional de San Juan, disertará sobre la “Nueva música argentina para corno di bassetto”. El encuentro será el martes 18 de setiembre, a las 14, en el edificio de Carreras Musicales de la facultad de Artes y Diseño.

13 de septiembre de 2018, 14:43.

imagen Dictarán conferencia sobre instrumento de viento

El destacado músico argentino Marcelo González ofrecerá una charla sobre la “Nueva música argentina para corno di bassetto”.

El reconocido músico y docente sanjuanino Marcelo González realizará un recorrido por distintas piezas de compositores argentinos pensadas para corno di bassetto, en una jornada que se concretará en la UNCuyo.

La actividad busca difundir obras para corno di bassetto -también llamado cuerno de bajete o clarinete tenor-, realizadas por compositores argentinos y convocar a los músicos a componer piezas para ese instrumento con el propósito de ampliar su repertorio. El cuerno de bajete tuvo su apogeo durante el período de Mozart, y fue considerado, nuevamente, a fines del siglo XX. A partir de ahí, compositores como Karlheinz Stockhausen, Gyorgy Kurtag o Ivan Fedele escribieron otras obras.

La conferencia “Nueva música argentina para corno di bassetto” se ofrecerá el martes 18 de setiembre a las 14, en el edificio de Carreras Musicales la facultad de Artes y Diseño de la Universidad.

Sobre el músico

Marcelo González realizó estudios de clarinete con Julio Rizzo, Mariano Frogioni y Luis Rossi, y se especializó en el repertorio contemporáneo con Alain Damiens y Roland Diry. Desde 1998 asiste a los Stockhausen Courses en Kürten (Alemania) donde recibió de manos del propio compositor el Segundo Premio a la Mejor Interpretación por su versión de la obra "Harlekin", en 2004. Es profesor de clarinete en la Universidad Nacional de San Juan y solista en la Orquesta Sinfónica de esa Casa de Estudios. Estrenó numerosas obras de compositores argentinos y latinoamericanos y realizó primeras audiciones en Argentina de obras de Boulez, Stockhausen, Scelsi, Carter, Berio, entre otros