Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictan seminario de Ergonomía del trabajo

La facultad de Artes y Diseño formará a profesionales y estudiantes para que aprendan a adecuar los espacios de trabajo, herramientas y tareas, a las medidas corporales y posturas saludables para optimizar la calidad de vida laboral. El seminario de posgrado comienza el viernes 10 a las 9 en esa Unidad Académica de la UNCuyo.

07 de abril de 2015, 13:29.

imagen Dictan seminario de Ergonomía del trabajo

El seminario taller se dictará el viernes 10 y sábado 11 de abril en el edificio de Docencia de Artes y Diseño.

Para enseñar herramientas y técnicas que permiten evaluar, diagnosticar y diseñar soluciones para situaciones laborales, la facultad de Artes y Diseño dictará el seminario-taller de posgrado “Ergonomía, antropometría y fisiología del trabajo”.

Desde el Laboratorio de Ergonomía de la Facultad impulsan esta propuesta, que busca profundizar aspectos de la antropometría como técnica de evaluación para el diseño de puestos de trabajo, productos e instalaciones; y de la evaluación fisiológica del operador humano en la medición del esfuerzo físico y trabajo pesado. 

También habrá un taller de medición, evaluación y propuestas de soluciones creativas para disminuir la fatiga física y lograr mayor eficiencia productiva.

Pueden inscribirse especialistas en Medicina del Trabajo, Ingenieros y licenciados en Higiene y Seguridad, Diseñadores Industriales, Kinesiólogos y Evaluadores de Salud.

Dictarán el Seminario los docentes de la UNCuyo Roxana Del Rosso, Roberto Tomassiello y Pablo Ubriacco, y de la Universidad de Concepción de Chile, Elías Apud Simón y Esteban Oñate.

Los encuentros serán en el edificio de Docencia de la facultad de Artes y Diseño, el viernes 10, de 9 a 13 y 15 a 19, en el aula 6, y el sábado 11, de 9 a 13, en el aula 8. Tiene una carga de 12 horas presenciales. 

El arancel es de 700 pesos para profesionales y de 500 pesos para estudiantes avanzados (4º y 5º año). El pago se efectúa en Contaduría de la Facultad, de 9 a 13. 

La inscripción debe realizarse hasta el 9 de abril, de 9 a 12, en la secretaría de Posgrado de la Facultad (edificio de Gobierno). Tiene un cupo de 35 estudiantes como mínimo y de 45 como máximo. Se extenderá certificado a los participantes.

Para anotarse, los profesionales deben presentar copia del certificado analítico de la carrera de grado, y los estudiantes, copia de certificado de alumno regular, además ambos deben entregar copia del DNI. 

Para más datos, comunicarse con la secretaría de Posgrado, teléfono 4494170, correo-e: posgrado@fad.uncu.edu.ar 

Contenido relacionado