Diario San Rafael: Nuevas carreras terciarias para el sur

La oferta educativa terciaria delsur provincial se ampliará a partir del año próximo con la apertura de nuevas carreras en los departamentos de la región. Estas forman parte de un total de 12 tecnicaturas de nivel terciario no universitario que lanzó ayer la Dirección General de Escuelas en el marco de la presentación de su Plan de Desarrollo 2005-2007.

23 de diciembre de 2004, 10:13.

En nuestra zona, las carreras nuevas se dictarán en la localidad de Bowen, en General Alvear, y en el distrito sanrafaelino de Real del Padre. Se trata de las Tecnicaturas en Producción Orgánica, en Viveros y Plantaciones Forestales; y en Turismo.

En la presentación del plan se explicó que esta ampliación de la oferta educativa se adapta a las exigencias del sistema productivo y de la comunidad; y por eso las nuevas carreras se instalan en los distritos de la provincia para favorecer el cursado de la población y evitar su traslado a la capital mendocina o las ciudades cabeceras.