Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Derechos y vínculos sociales del niño serán tema de unas jornadas de sensibilización

Es una propuesta de formación para estudiantes de los dos últimos años y egresados de todas las carreras de la facultad de Educación. Serán encuentros gratuitos que se concretarán el 5 y 17 de octubre, de 19 a 21, en la sede Campus de la Unidad Académica.

02 de octubre de 2017, 14:15.

imagen Derechos y vínculos sociales del niño serán tema de unas jornadas de sensibilización

En la sede Campus de la Educación se realizarán unas jornadas de sensibilización sobre derechos y vínculos sociales del niño.

"Protección de los derechos del niño y el cuidado de sus vínculos sociales" es el nombre de las jornadas de Sensibilización en las que disertarán los especialistas Leonardo Mastrangelo y María Verónica Peccinetti.

Se trabajará sobre la Ley N° 26.601, su normativa y aplicación y se desarrollarán herramientas para el abordaje comunitario de los derechos del niño y del cuidado de sus vínculos sociales.

La actividad busca concientizar a estudiantes y egresados en protección de derechos. Una vez que finalice la formación, la idea es que los asistentes participen en talleres para padres que aborden estas problemáticas en el contexto del trabajo extensionista que se lleva adelante en el territorio.

Pueden participar estudiantes de los dos últimos años y egresados de todas las carreras de la facultad de Educación. Son gratuitas y otorgan certificación.

Los encuentros tendrán lugar en el aula 5 de la sede Campus de la facultad de Educación, el jueves 5 y el martes 17 de octubre, de 19 a 21.

Impulsa la actividad la secretaría de Extensión de la facultad de Educación. Quienes deseen participar pueden inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeQxTqJS0tct4zCkgr_7pjwShnxkkr08wuY0XdThX3JwzgRfg/viewform

Sobre los disertantes

Leonardo Mastrangelo es abogado y se desempeñó como coordinador de Relaciones Institucionales en la secretaria de Bienestar de la UNCuyo y como jefe de Protección Civil de la municipalidad de Godoy Cruz. Participó en proyectos socios comunitarios destinados a fomentar la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y de la salud. Además, intervino en programas de pintadas barriales y en las uniones vecinales de Godoy Cruz.

María Verónica Peccinetti es licenciada en Psicología. Actualmente se desempeña en el Complejo III de Alma Fuerte, donde realiza aportes desde la Psicología Jurídica y Comunitaria. Es docente de la cátedra de Psicología Comunitaria en la Universidad del Aconcagua. Se desempeñó como psicóloga del área de Equidad, Género y Diversidad de Desarrollo Social, en el municipio de Guaymallén.

Contenido relacionado