Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Debatirán el rol de la Educación Artística en el borrador de la ley provincial

La Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO convoca a participar del panel “Perspectivas críticas sobre la Educación Artística en la propuesta de la Ley de Educación de Mendoza”, en el que expondrán diversos referentes locales. El encuentro se realizará el 18 de noviembre a las 18, de manera virtual.

17 de noviembre de 2020, 12:05.

Debatirán el rol de la Educación Artística en el borrador de la ley provincial

Debatirán sobre la Educación Artística en el borrador de la ley provincial. Ampliar imagen


Se trata de una actividad que busca discutir todo lo vinculado a la Educación Artística dentro de la propuesta de Ley de Educación de Mendoza. Está prevista para el  miércoles 18 de noviembre a partir de la 18, a través de la plataforma Zoom y será transmitida de manera simultánea por el canal de YouTube de la FAD.

En la ocasión, se desarrollará un panel de exposición y debate en el que la doctora  Ester Trozzo, la especialista Silvia Pérez, la profesora Juliana Dolinsky, egresada de la Unidad Académica y el profesor Germán Coria Díaz, director de Escuela Secundaria y miembro de Asociación de Trabajadores y trabajadoras de Ciencias de la Educación, explicarán su perspectiva y visón crítica del tema. Una vez finalizados sus aportes, se abrirá a preguntas y reflexiones.

La propuesta es abierta a integrantes de todos los claustros de la Facultad de la Universidad Nacional de Cuyo y también al público en general. Es importante resaltar que la actividad ha sido organizada en el marco de lo solicitado por el Consejo Directivo de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, en relación a los borradores de Ley de Educación de la Provincia de Mendoza en el contexto de la pandemia, al proceso de construcción, modalidad de realización y participación propuesta y al insuficiente tratamiento integral respecto de la Educación Artística.

En ese sentido, la Comisión que trabajará en Informes, técnico y crítico, respecto de ese tratamiento, organiza este panel denominado: Perspectivas críticas sobre la Educación Artística en la propuesta de la Ley de Educación de Mendoza.

Esta práctica es una propuesta conjunta de la Secretaría Académica, las direcciones de Carreras y la Asesoría de Egresadas y Egresados de la Facultad, considerada oportuna, en virtud de que el 26 de noviembre comenzará el Congreso Pedagógico.

Asimismo cree necesario dar a conocer y poner en diálogo los informes de la Facultad, avalados por el Consejo Directivo, como así también relevar las inquietudes de esa comunidad educativa mediante la realización de un cuestionario en línea.

Los interesados en participar del panel podrán ingresar desde el sitio: https://zoom.us/j/92771573183?pwd=Zlg0SUZrTXR0aXpROTZGT0hHeFRLdz09. Con el ID de reunión: 927 7157 3183. Y el código de acceso: 810841


Etiquetas:
ley de educación de mendoza educación artística ester trozzo silvia pérez juliana dolinsky germán coria díaz ciclos online capacitaciones