Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitaron en política y gestión administrativa

Se trata de un nuevo encuentro del “Curso de Gestión Universitaria” que se concretó en el Comedor Universitario, en el marco del programa de Calidad Universitaria que promueve el ministerio de Educación de la Nación.

12 de septiembre de 2014, 13:56.

imagen Capacitaron en política  y gestión administrativa

Política y Gestión administrativa, económica y financiera fue la temática sobre la que se trabajó en el Salón Azul del Comedor.

En el Salón Azul del Comedor de la UNCuyo tuvo lugar una doble jornada en la que la vicerrectora de la Universidad del Noroeste de Buenos Aires, Danya Tavela, ofreció una capacitación sobre “Política y Gestión Administrativa, Económica y Financiera”.

Junto a responsables de la UNCuyo -tanto del Rectorado como de Facultades- participaron también referentes de las Universidades de La Rioja, San Juan, San Luis, Rio Cuarto, Córdoba, Chilecito y Villa Mercedes.

El programa de Calidad Universitaria del ministerio de Educación entiende la calidad como búsqueda de la excelencia en tres dimensiones: los procesos de formación de profesionales, académicos y científicos; las condiciones institucionales que sostienen a la universidad pública en el marco de su autonomía, responsabilidad social, pluralismo ideológico y respeto por los valores democráticos; y las dinámicas de integración y articulación del sistema educativo entre niveles e instituciones.

En este sentido, el Programa busca promover y mejorar la calidad de los procesos de enseñanza/aprendizaje y sus resultados, para la formación de recursos humanos de alta calidad, tanto profesionales como científicos.

Además pretende potenciar la calidad de los procesos de producción y transferencia de conocimientos y del sistema en su articulación e integración, con relación a las demandas y necesidades sociales, y de la pertinencia y equidad que debe asumir la universidad como función social.

Impulsar y mejorar la calidad institucional, fortaleciendo las capacidades y mecanismos de gestión de las universidades sobre sus distintos procesos, es otro de los objetivos que persigue el Programa.

Organizó la actividad el área de Planificación, Seguimiento y Evaluación de la UNCuyo junto con la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Contenido relacionado