Debate de candidatos se realizó en la UNCuyo en San Rafael

Fue en el aula Fabio Tarántola de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo. Participaron los aspirantes a ser intendentes y los 3 candidatos a gobernador.

08 de junio de 2015, 14:10.

imagen Debate de candidatos se realizó en la UNCuyo en San Rafael

Los aspirantes a ser intendentes y los 3 candidatos a gobernador junto con la decana de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Alicia Ordóñez (última de la derecha)

San Rafael. Emir Félix y Lucas Quesada, que buscan conducir el municipio de San Rafael en los próximos 4 años, fueron los primeros en exponer sus ideas. Hablaron sobre obra pública de ese departamento; salud y salubridad; medioambiente. Pero fue la seguridad el tema más ríspido y en el que se diferenciaron más fuertemente.  Mientras Félix considera que no se deben derivar recursos municipales para atender un problema que es provincial; Quesada propuso que el municipio no se desentienda de un problema que es central y explicitó que planea capacitar personal y destinar recursos para hacerse cargo de la problemática.

En una segunda etapa llegó el turno de los 3 candidatos a gobernador de Mendoza; Noelia Barbeito, Adolfo Bermejo y Alfredo Cornejo que expusieron sus ideas y propuestas para la Provincia. Todos, en diferentes turnos –que se sortearon- desarrollaron sus propuestas sobre desarrollo productivo; infraestructura; educación; salud; seguridad; medioambiente y oferta cultural y turística.

Para repasarlo en detalle

Señal U, el canal de televisión de la UNCuyo lo emitió completo por streaming y hoy se puede volver a ver haciendo click aquí y apreciar todos los matices y la riqueza de cada una de las propuestas en los diferentes temas.

Con organización de la UNCuyo, la UTN y el Diario de San Rafael, al finalizar, se firmó un compromiso escrito sobre los proyectos concretos que cada candidato llevará adelante en caso de ser electo.  Durante la exposición el moderador fue Omar Ricardo Abraham.

Debate