Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

De terapias antitumorales hablará experto en inmunología molecular

Sistema inmune y cáncer forman parte del próximo coloquio del Instituto Balseiro, donde disertará Cristian Smulski, científico del Centro Atómico Bariloche. La cita es el viernes 29 de abril, a las 14.30 y también se transmitirá por YouTube.

27 de abril de 2022, 13:31.

imagen De terapias antitumorales hablará experto en inmunología molecular

De terapias antitumorales hablará experto en inmunología molecular

Nuevas estrategias para combatir el cáncer: Lecciones del sistema inmune” es el título del coloquio que se realizará el viernes 29 de abril, a las 14.30, en el salón de Actos del Instituto Balseiro (IB).

Allí expondrá Cristian Smulski, investigador del CONICET en el Departamento de Física Médica del Centro Atómico Bariloche (CNEA). El coloquio será presencial y también se transmitirá en vivo por el canal de YouTube Coloquios del Instituto Balseiro.  

“En esta charla vamos a abordar algunos aspectos de la relación entre el sistema inmune y el cáncer, y cómo el conocimiento científico sobre esta interacción se utiliza para el desarrollo de terapias antitumorales”, indicó Smulski.

“También vamos a hablar de los últimos trabajos del laboratorio y cómo estos conocimientos son utilizados en el desarrollo de un novedoso tipo de inmunoterapia contra el cáncer llamada “terapia de células T con receptores quiméricos de antígeno (CAR-T)”, agregó el científico.

Acerca de Cristian Smulski 

Se graduó como licenciado en Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Realizó sus estudios doctorales en la misma universidad, especializándose en el área de inmunología molecular. Realizó tres posdoctorados en Francia, Suiza y Alemania, todos ellos dedicados al estudio de un grupo de proteínas esenciales para la respuesta inmune llamadas superfamilia del factor de necrosis tumoral (TNF / TNFR). 

A fines de 2018, regresó a Argentina para armar el laboratorio de Inmunología Molecular en el recientemente formado Departamento de Física Médica del Centro Atómico Bariloche. Desde entonces, se ha focalizado en el desarrollo de terapias alternativas para el tratamiento del cáncer. 

 

Contenido relacionado