Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Darán herramientas para iniciarse en la investigación

Estudiantes avanzados y egresados recientes pueden formarse para dar sus primeros pasos en la práctica investigativa a través de un curso virtual y gratuito que inicia el jueves19 de mayo.

13 de mayo de 2022, 14:37.

imagen Darán herramientas para iniciarse en la investigación

Darán herramientas para iniciarse en la investigación.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO ideó una capacitación que busca atender a las demandas de los jóvenes investigadores en formación para acompañar y perfeccionar sus prácticas investigativas.

"Primeras herramientas para iniciarse en la investigación científica" está destinado a estudiantes avanzados y a egresados y egresadas recientes. Incluye cuatro encuentros, los jueves 19 y 26 y viernes 20 y 27 de mayo, de 17 a 19, vía Zoom

La formación propone dar estrategias para la iniciación en la investigación científica en la Universidad; propiciar un primer acercamiento a la investigación institucionalizada a través de un entorno virtual de aprendizaje, y desarrollar competencias digitales en el uso de aulas virtuales.

Qué contenidos se abordarán: Estrategias para la iniciación en la investigación científica en la universidad; Oportunidades de financiamiento en investigación; Becas de investigación en el exterior; Las herramientas en la investigación; Textos de difusión en ámbitos académicos y científicos; El artículo de investigación y el póster científico: definición, características, estructura y herramientas digitales.

Las clases están a cargo de un equipo docente integrado por Adriana García, Facundo Gustavo Corvalán y José Luis Chapa. 

Es de carácter libre y gratuito, salvo para quienes requieran certificación y que deben inscribirse en el enlace de autogestión (clic aquí). Se aprueba con el 80% de la asistencia y las dos actividades propuestas. 

Organizan la actividad, la Coordinación de Egresados, la Secretaría de Gestión Estudiantil y Egresados, la Red de Jóvenes Investigadores, la agrupación Entre todos Egresados y la Secretaría de Extensión Universitaria.

Pedir más información al correo-e formacionpermanente@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado