Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Daniel Santoro artista de la iconografía peronista disertará en la UNCuyo

Lo hará este jueves 8 a las 16.30 en el aula Magna de la facultad de Artes y Diseño. Su charla tiene entrada libre y gratuita.

06 de agosto de 2013, 12:56.

imagen Daniel Santoro artista de la iconografía peronista disertará en la UNCuyo

El reconocido artista charlará sobre su obra este jueves 8, desde las 16.30, en la facultad de Artes y Diseño.

El artista Daniel Santoro, autor de muestras como "Un Mundo Peronista", "La Isla de los muertos" y "Crítica", visitará la UNCuyo para compartir diferentes momentos de su trayectoria artística, plagada de íconos de la cultura argentina peronista.  

Santoro nació en Buenos Aires en 1954 y egresó de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. A principios de la década de los '70 en la Escuela Nacional de Bellas Artes, se ubica el comienzo del camino de su arte con la militancia en el peronismo.

Desde 1978 participa en numerosas exposiciones colectivas y salones. En 1982 comenzó a trabajar en el taller de escenografía del Teatro Colón y en los ‘80 realiza numerosos viajes por Oriente, en los que expone en diversos museos y galerías de arte, que le permiten conocer la escritura china, sus tradiciones y filosofía.

En su obra confluye la evocación de íconos de la cultura argentina peronista con elementos de la cultura oriental.

La liturgia peronista es su propósito fundamental, que transmite con la contundencia de la realidad -a pesar de ser construcciones imaginarias- a través de los climas y ritmos de aquella multifacética etapa.

El artista dialogará en forma libre gratuita con estudiantes, graduados, docentes y público interesado en su obra, este jueves 8 de agosto, desde las 16.30, en el aula Magna de Artes y Diseño de la UNCuyo.

Contenido relacionado