Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Damsu ofrece último programa del año sobre salud integral del adolescente

Estudiantes secundarios y universitarios que quieran aprender a estudiar sobre la base del esfuerzo, hábitos y estrategias adecuadas, teniendo en cuenta la salud integral del adolescente, podrán realizar el programa de Estudio y Salud Integral del Adolescente que ofrece la obra social universitaria Damsu. Arranca el próximo jueves 27 de septiembre.

19 de septiembre de 2012, 12:48.

imagen Damsu ofrece último programa del año sobre salud integral del adolescente

Como muchas de las propuestas, este programa se concretará en el SUM de la obra social de la Universidad

Con la intención de guiar el proceso de aprendizaje del joven a partir de la construcción de acuerdos para transitar la adolescencia, proceso que requiere de esfuerzo, hábitos y estrategias adecuadas, como así también, condiciones favorables de salud física y emocional para que el adolescente logre un aprendizaje óptimo y significativo, el Departamento de Asistencia Médico Social Universitaria, dictará el último programa del año de salud integral del adolescente.

La actividad comienza el 27 de septiembre y tendrá lugar los jueves, de 17 a 19, en el Salón de Usos Múltiples de Damsu y estará a cargo de Susana Ferreyra,  María José Godoy, Diana Calderón y Estefanía Suárez. Está destinado a alumnos de 13 a 25 años, estudiantes secundarios y universitarios.

Salud física, cuidado de sí mismo, nutrición adecuada, desarrollo de una actividad física de interés,  prevención de adicciones y accidentología. También, salud psicoemocional, autoconocimiento (autoestima, autoeficacia y autoconcepto), control emocional (ansiedad, estrategias de aprendizaje, habilidades sociales y cognitivas). Salud sexual, sexualidad adolescente, prevención de enfermedades, prevención de embarazo adolescente, noviazgo saludable, son las condiciones de salud que se abordarán.

Los interesados pueden solicitar más información comunicándose a Programas Preventivos de Damsu al teléfono: 4135000 interno 3202,  de lunes a viernes de 8 a 13.

Contenido relacionado