Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"Cuyonomics" ingresó al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas

Por un período de 3 años la revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO se podrá consultar en el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas del CAICYT - CONICET. Así lo resolvió el directorio de ese Consejo.

08 de febrero de 2023, 11:53.

imagen "Cuyonomics" ingresó al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas

"Cuyonomics" ingresó al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas.

Cuyonomics es el nombre de la publicación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo recientemente ingresada al Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentina (NBR), un proyecto institucional que tiene su sede en el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT), dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la Argentina. Su periodicidad es semestral y ofrece información sobre las economías regionales. La primera edición salió en 2017 y desde entonces lleva 10 números editados que ahora se podrán consultar en esta plataforma, durante 3 años.

Es importante destacar que el “Núcleo Básico”, como se lo llama generalmente, tiene el objetivo de determinar un conjunto de publicaciones académicas argentinas con nivel de excelencia en cada uno de sus campos disciplinares que se estratifican en tres niveles según su alcance: internacional, regional o local. Y contar con una trayectoria y liderazgo en sus disciplinas particulares, entre otros criterios, en procura de mejorar la calidad y darle mayor difusión y prestigio a la ciencia argentina en el país y en el extranjero.

Cumpliendo con esa premisa el proyecto incorporó la revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO que consta de cuatro secciones: un dossier, artículos de tema libre; notas críticas de libros y reseñas de tesis doctorado y maestría.

Las secciones

Dossier

Esta sección aborda un tema específico definido por el Equipo Editor. Está a cargo de un coordinador y consta de una presentación y tres o cuatro artículos.

Artículos de tema libre

Esta segunda parte contiene artículos de temas libres que abordan diversas temáticas incluidas en el campo de interés de la revista. Constituyen el resultado de la investigación científica, teórica o aplicada, y significan un aporte original al campo de estudios.

Notas críticas de libros

Esta sección contiene análisis críticos de libros recientemente publicados (máximo dos años de antigüedad).

Reseñas de tesis doctorado y maestría

Estas reseñas muestran una síntesis de trabajos de tesis aprobados y defendidos, de forma oral y pública, en universidades nacionales y extranjeras, con un máximo dos años de antigüedad.

En este enlace se puede acceder a la última edición de la revista Cuyonomics

Contenido relacionado