Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cuatro provincias analizarán la desigualdad laboral en pospandemia

Entre el 14 de abril y hasta el 22 de mayo se recibirán trabajos para participar de las mesas temáticas de la XI edición del Pre Congreso Regional de Especialistas en Estudios del Trabajo, PREASET, donde debatirán diversos temas vinculados al trabajo regional en período pospandémico. El encuentro, organizado por la UNCUYO y las universidades nacionales de San Juan, San Luis y Comahue, se realizará el 15 y 16 de junio.

03 de abril de 2023, 12:57.

imagen Cuatro provincias analizarán la desigualdad laboral en pospandemia

Cuatro provincias analizarán la desigualdad laboral en pospandemia.

Bajo el lema "La (re) producción de desigualdades en el mundo del trabajo en la pospandemia: una mirada en clave regional" se desarrollará, en la Universidad Nacional de Cuyo, una nueva edición del PREASET. ELa actividad será el jueves 15 y el viernes 16 de junio, en tanto que los resúmenes se recibirán el viernes 14 de abril y las ponencias el lunes 22 de mayo.

Equipo de investigadores, docentes, egresados, egresadas, estudiantes de universidades y centros e institutos de investigación, junto con organizaciones sindicales y sociales de las cuatro provincias, se reunirán en la XI edición del  Pre Congreso Regional de Especialistas en Estudios del Trabajo, PREASET, para exponer y debatir sobre las transformaciones, continuidades y desafíos del mercado de trabajo en la región y el país en el período pos-pandemia.

En las mesas temáticas de discusión se abordarán los siguientes temas vinculados al trabajo y la producción: organización colectiva, sindicalismo y movimientos sociales; derecho del trabajo y políticas de seguridad social; la relación entre Educación y trabajo; economía social, solidaria y popular; desigualdades de género en el mercado de trabajo y el uso del tiempo y la vinculación del trabajo con la estructura socio-productiva y el territorio.

La fecha límite para la presentación de resúmenes es el 14 de abril y para el envío de ponencias, el 22 de mayo.

Para consultas o propuestas dirigirse a: preaset.itp.uncuyo@gmail.com

Para conocer las pautas de presentación acceder a la II Circular XI PREASET 2023 (pdf - 243,9 KB). 

Contenido relacionado