Cuatro nominaciones a los Faro de Oro para Radio Universidad

Son para el programa El Vueltero y los documentales Zama y El Tata e Hijos. Es uno de los premios federales más importantes que distingue a producciones radiales y televisivas. La ceremonia se realizará el 11 de noviembre en Mar del Plata.

05 de octubre de 2017, 09:28.

imagen Cuatro nominaciones a los Faro de Oro para Radio Universidad

El programa El Vueltero y los documentales Zama y El Tata e Hijos, nominados a los Faro de Oro.

El Premio Faro de Oro se entrega desde 1992 en Mar del Plata para reconocer a producciones radiales y televisivas de todo el país. En ese contexto Radio Universidad (FM 96.5) recibió cuatro nominaciones por el programa El Vueltero, en los rubros Cultural y Producción Integral, y los documentales Zama y El Tata e Hijos. La ceremonia de entrega se realizará el 11 de noviembre.

El reconocimiento coincide con el 25 aniversario de la Radio de la UNCuyo, año en que se realizan diversas acciones para celebrar su compromiso con la audiencia que la acompaña desde sus inicios.

El programa El Vueltero, en su tercera temporada, se emite de lunes a viernes de 10 a 13. Lo conduce Daniel Postizzi acompañado por el equipo de producción y prensa de Radio Universidad. Propone un abordaje de temas de interés general y apuesta al humor, el juego y la interacción constante con la audiencia a partir de consignas de diversa índole.

Con realización del director de la emisora, Juan Villalba, los documentales Zama y El Tata e Hijos cuentan con la locución de Nicolás Tolaba y Virginia Lineares, respectivamente. El primero reúne diversos puntos de vista sobre la novela de Antonio Di Benedetto y obtuvo en julio el Premio Martín Fierro Federal. El segundo es un repaso por los principales hitos en la vida del cantor y compositor de tangos Juan Carlos "el Tata" Cedrón. Fue nominado este año al Festival de Radio de Nueva York, como mejor documental de radio sobre música.