Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cuatro carreras de Artes se podrán cursar en Lavalle

Es un ciclo básico del primer año de 4 propuestas que ofrece la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. A partir del 2017 estudiantes de esa comuna podrán estudiar las licenciaturas en Artes Plásticas, Historia del Arte, Cerámica Artística e Industrial, en su propio departamento. Las inscripciones arrancan el próximo lunes 17 de octubre. La nivelación para el ingreso comienza el 31 de este mes.

13 de octubre de 2016, 14:02.

imagen Cuatro carreras de Artes se podrán cursar en Lavalle

Los estudiantes podrán cursar primer año en el Centro de Educación e Investigación de Lavalle y a partir de segundo en el Campus Universitario.

La Universidad acerca su oferta académica al territorio, en esta ocasión para dictar en Lavalle un Ciclo de Formación Básica Común en Artes Visuales, que implementará la facultad Artes y Diseño.

La Unidad Académica ofrecerá partir del 2017 esta propuesta para estudiar las licenciaturas en Artes Plásticas, Historia del Arte, Cerámica Artística y Cerámica Industrial.

Los estudiantes podrán cursar primer año en el Centro de Educación e Investigación de Lavalle y a partir de segundo en el Campus Universitario, en la Ciudad de Mendoza.

La propuesta busca ampliar el derecho y fortalecimiento de las políticas de inclusión, generando posibilidades de acceso, permanencia y egreso a la Universidad a los sectores sociales con menos oportunidad de traslado hacia el Campus.

Cuándo arranca

La nivelación para el ingreso empezará el lunes 31 de octubre de 2016 y finalizará el 7 de marzo de 2017. Contará con distintas etapas presenciales y el cursado será los viernes de 16 a 20 y los sábados de 10 a 14 en el Centro de Educación e Investigación Lavalle, ubicado en Dr. Moreno y Fleming.

Las clases empiezan el 20 de marzo.

Cómo inscribirse

Los interesados deberán anotarse a través del Sistema Guaraní. Para ello, desde el próximo lunes 17 al 28 de octubre deberán ingresar a www.guarani.fad.uncu.edu.ar, hacer click en la pestaña de “pre inscripción”, registrarse, completar la ficha y luego imprimirla. Para hacer este trámite, cada aspirante debe tener una cuenta de correo electrónico habilitada para recibir la clave del usuario.

Al formulario impreso deben adjuntar la siguiente documentación: documento de identidad (DNI, L.C., L.E.), fotocopias de las páginas del mismo que acrediten la identidad y residencia, y fotocopias de la Partida de Nacimiento y legalizada del Diploma o Certificado que acredite el egreso del Nivel Medio al 30 de abril de 2017. Puede presentar certificado de alumno regular, certificado provisorio de egreso o certificado analítico.

Además, si al momento de inscripción el aspirante adeuda materias, deberá presentar un certificado provisorio que tendrá validez hasta el 30 de abril de 2017; y si concluyó los estudios secundarios en otro país deberá revalidar título de nivel medio hasta la fecha antes indicada. También tendrá que presentar certificado de aptitud psicofísica para estudios, expedido por organismos hospitalarios oficiales, nacional o provincial hasta el 30 de abril del 2017; certificado de vacuna antitetánica y foto carnet 4 x 4. Los extranjeros tienen que consultar en el Departamento de Ingreso de la Facultad.

Toda la documentación debe presentarse en el Centro de Educación e Investigación Lavalle (CEIL), teléfono 4941958.

Para más información contactarse con el Departamento de Ingreso de la Facultad, al teléfono (261) 4135000, interno 2344, de 9 a 12. O escribir un correo-e a ceandresen@yahoo.com.ar o a alsaldana@hotmail.com

Contenido relacionado