Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Cuarto concurso de Campañas Creativas sobre Discapacidad “Creando el Cambio 2010”

La Usina, Asociación civil sin Fines de Lucro -El cambio en Discapacidad- presenta la cuarta edición del Concurso Nacional de Campañas Creativas “Creando el Cambio 2010″, dirigido a duplas de estudiantes universitarios o terciarios de, instituciones públicas o privadas, de las carreras de Publicidad, Diseño y Comunicación de todo el país. La campaña ganadora será producida como la nueva Campaña Institucional de La Usina en 2011.

17 de agosto de 2010, 12:43.

Se trata de proponer una Campaña de Bien Público, enfocada en difundir la existencia, acceso y prestaciones de un documento clave para las Personas con Discapacidad (PcD.), el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Las bases y condiciones ya están disponibles en la Web. La recepción de propuestas es hasta el 17 de septiembre.

El objetivo apunta a que la creatividad de los jóvenes se focalice en:

- difundir la existencia del Certificado Único de Discapacidad (CUD);

- romper el imaginario de “estigma” alrededor de este documento privado y personal que habilita al ejercicio de derechos básicos plenamente vigentes; y,

- que se familiaricen sobre la situación de la discapacidad en Argentina y se comprometan activamente para la construcción de un cambio, ya que son ellos quienes definirán tendencias y parámetros de imagen en el futuro

Premio y Jurado

El equipo ganador recibirá un premio de $ 4000 (pesos cuatro mil)        y la Producción de la Campaña ganadora como nueva Campaña Institucional de La Usina para el año 2011.  El Jurado elegirá un equipo ganador más dos menciones especiales.

Adrián Candelmi -productor general de Terrorismo Gráfico Museo Postal Móvil y Director Académico de VIRGEN- fue designado como coordinador estratégico y del jurado del concurso.

La premiación se realizará  el viernes 3 de Diciembre del 2010, Día internacional de la Discapacidad.

La discapacidad en Argentina

En Argentina viven 2,2 millones de personas con algún tipo de discapacidad. Lo que indica que en uno de cada cinco hogares hay -al menos- una persona con discapacidad (INDEC, 2004). A pesar de ser un alto índice, la mayoría de estos ciudadanos carece de oportunidades de participación activa en nuestra sociedad; aún son invisibles y por lo tanto no son considerados a la hora de producir bienes,  servicios o políticas que los contemplen.

La Usina, Asociación civil sin Fines de Lucro -El Cambio en Discapacidad-

Tiene como misión promover un cambio de actitud con respecto a la discapacidad, para generar el ejercicio de una ciudadanía activa.

A través de esta iniciativa La Usina busca:

- construir ciudadanía promoviendo el pleno desarrollo de las Personas con Discapacidad;
- instalar la temática de la Discapacidad en ámbitos no tradicionales;
- incidir en la agenda pública para transformar conductas exclusivas en inclusivas;
- impulsar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de discapacidad;
- estimular la cultura de la diversidad como valor humano; y,
- fomentar la participación de las Personas con Discapacidad en nuestra sociedad.

Bases del Concurso y más información:  www.lausina.org concurso2010@lausina.org

Contenido relacionado