Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Crean un repositorio educativo

Con la intención de compartir conocimientos de valor académico con toda la comunidad, se crea esta auspiciosa iniciativa que destaca la formación y la capacidad del cuerpo docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO y pone en valor el uso de herramientas tecnológicas por parte del personal de apoyo académico. El espacio digital reúne clases públicas surgidas de los Concursos Cerep. Cov., generados en el marco de la "pandemia covid 19".

27 de diciembre de 2022, 10:40.

imagen Crean un repositorio educativo

Crean un repositorio educativo.

El flamante repositorio está compuesto por clases públicas realizadas por docentes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo que participaron del proceso de concursos Cerep.Cov, que se desarrolló durante 2021 y 2022, con motivo de la pandemia por covid 19, destinada a la comunidad universitaria nacional e internacional.

En sus clases, docentes de todas las carreras de la unidad académica abordaron diversos temas que les permitieron generar numerosas oportunidades de aprendizaje poniendo de manifiesto variados enfoques y estrategias didácticas.

El repositorio, se convierte así en una posibilidad de difundir el nivel académico, la competencia técnica y la capacidad de profesoras y profesores en el desarrollo de saberes y también la aplicación de recursos didácticos innovadores y pensados para cada caso en particular.

Es importante recordar que su concepción excepcional, provocada por la pandemia covid 19, con la originalidad e innovación que el proceso virtual le confiere, se consolida como una oportunidad única, fruto del esfuerzo mancomunado de la comunidad de la UNCUYO y específicamente en este caso, de los docentes de la Facultad de Filosofía y Letras.

En cuento a los concursos Cerep.Cov, es importante resaltar que fueron concebidos de manera  totalmente virtual y que representan una ocasión extraordinaria de aprendizaje. y que a través de ordenanzas y resoluciones se sentaron las bases para que docentes de la unidad académica transitaran el proceso de manera ordenada, eficiente, eficaz y justa.

En ese marco, la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO convocó a profesoras y profesores a participar de 196 concursos, de los cuales, 188 concluyeron con todo el proceso hasta su consagración como docentes efectivos.

Esos 188 concursos significan el mismo número de clases públicas desarrolladas por docentes, que son consideradas un tesoro académico y tecnológico que destinado a toda la  comunidad.

Contenido relacionado