Coronavirus: nuevas medidas de atención en el Hospital de la UNCUYO

Son vías alternativas para realizar trámites desde el hogar, como el pedido de recetas médicas o algunas consultas específicas de salud. Además se detalla cómo será la atención del Vacunatorio y del servicio de Demanda Espontánea.

30 de marzo de 2020, 11:25.

imagen Coronavirus: nuevas medidas de atención en el Hospital de la UNCUYO

Nuevas medidas de atención en el Hospital de la UNCUYO frente a la situación de emergencia sanitaria por el COVID19.

Ante la emergencia sanitaria declarada por el Coronavirus, el Hospital Universitario (HU) de la UNCUYO ofrece una serie de alternativas para facilitarle a la comunidad la realización de algunos trámites desde sus casas, y para que en caso de necesitar salir, por motivos de salud, sea de la manera más ordenada y reducida posible.

Cómo solicitar recetas médicas

El paciente debe enviar un e-mail a: recetashospitaluniversitario@gmail.com detallando en el mensaje: Nombre y apellido, Edad y sexo, Obra social y número de afiliado (si tiene OSEP, coloque también los 4 últimos dígitos de su carnet), Médico tratante, y Medicamentos solicitados (poniendo atención en dosificación y cantidad). Una vez confeccionada la receta, el paciente recibirá un e-mail donde se le informará el procedimiento para retirarla.

Qué hacer ante dudas específicas de salud

Los pacientes tienen que comunicarse de lunes a viernes de 8 a 14, con las secretarías de Salas al teléfono 4494220, interno 1678 (Sector Amarillo) o interno 1693 (Sector Verde), y de 14 a 20 al interno 1691. Los secretarios de Sala podrán transferir la llamada o duda a los profesionales que se encuentren atendiendo en ese momento.

La atención en Vacunatorio

Tanto para aplicación de vacunas del Calendario Nacional como para próximas campañas, el Vacunatorio del HU funcionará de lunes a viernes en distintos horarios según grupos etarios: sin excepciones se atenderá a los niños (hasta 15 años) de 8 a 13 y a los adultos de 14 a 19.

La atención en Demanda Espontánea

En consonancia con las medidas tomadas en los servicios de salud, en base al protocolo de atención y mientras dure el estado de emergencia sanitaria frente a la pandemia declarada por COVID-19, se informa a la comunidad que solo se atenderán pacientes a través de la Demanda Espontánea. Este servicio funciona de lunes a viernes, de 8 a 19.30, por orden de llegada.

Los turnos otorgados oportunamente serán reprogramados, y se habilitarán nuevos turnos una vez que se haya levantado la medida de protección.

Ante cualquier duda, comunicarse con el sector de Informes del Hospital Universitario, de lunes a viernes de 8 a 20, teléfono 4494220, o al correo-e: info@hospital.uncu.edu.ar o bien contactarse a través de las cuentas oficiales de Facebook e Instagram (Hospital Universitario Uncuyo).