Convocatoria a becas para estudiantes de la UNCUYO

El objetivo es poder implementar tutorías de pares en las escuelas secundarias de la DGE para la revinculación socioafectiva y para desarrollar un acompañamiento en el proceso emocional. Hay tiempo para inscribirse hasta el 6 de mayo.

04 de mayo de 2022, 15:36.

imagen Convocatoria a becas para estudiantes de la UNCUYO

Convocatoria a becas para estudiantes de la UNCUYO

La Secretaría Académica de Rectorado, a través de su Coordinación de Articulación Interinstitucional, convoca a estudiantes menores de 25 años de las unidades académicas e institutos de la UNCUYO, a postularse para tres (3) cupos titulares y cinco (5) cupos suplentes para desarrollar tutorías estudiantiles de pares (estudiantes de 4º y 5º años, edades entre 16 y 17 años) en escuelas secundarias del Gran Mendoza en el marco del Programa “Sigamos estudiando: Universidades Públicas comprometidas con el derecho a estudiar”. El plazo para la inscripción es hasta el viernes 6 de mayo.

Las actividades se desarrollarán durante 7 meses y la remuneración será de 6.000 pesos por mes con una beca con prestación de servicios para actividades académicas. Para inscribirse deberán completar el siguiente formulario que estará disponible hasta el viernes 6 de mayo.

La propuesta tiene la tarea de acompañar la terminalidad del Nivel Secundario y fortalecer el acceso, la revinculación y la permanencia de las y los estudiantes en los primeros años del Nivel Superior.

El objetivo del proyecto es implementar y consolidar tutorías de pares en la escuelas secundarias dependientes de la DGE para la revinculación socioafectiva, la permanencia, terminalidad y desarrollar un acompañamiento para trabajar capacidades fundamentales y de procesos emocionales.

Para más información, descargar este archivo o mandar un correo electrónico a articulacionuncuyo@gmail.com