Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a presentar artículos sobre políticas de inclusión en la educación superior

Formarán parte de un libro que publicará el próximo año la Asociación de Universidades Grupo Montevideo. Desde el área de Discapacidad de la UNCUYO asesoran en las pautas de accesibilidad que deben cumplir los trabajos.

06 de junio de 2020, 20:39.

imagen Convocan a presentar artículos sobre políticas de inclusión en la educación superior

Convocan a presentar artículos sobre políticas de inclusión en la educación superior.

El Comité de Accesibilidad y Discapacidad de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) publicará en 2021 un libro que reunirá artículos sobre “Políticas de Inclusión en la Educación Superior: Contribuciones de las Universidades Nacionales”.
 
Los ejes a trabajar son las experiencias de gestión universitaria para promover la accesibilidad e inclusión; así como las de investigación y /o extensión universitaria, vinculadas a la accesibilidad; la accesibilidad y modos de comunicar en la virtualidad; la educación accesible: los procesos de enseñanza -aprendizaje en grado y posgrado; y las acciones de inclusión en tiempos de pandemia. 

A su vez los artículos deben cumplir, entre otros criterios, con pautas de accesibilidad. Por eso desde el área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCUYO ponen a disposición su canal de comunicación para resolver inquietudes de la comunidad universitaria que quiera participar, y así ayudar a que avancen en las entregas parciales de los trabajos. Los intersados en la convocatoria deben escribir al correo-e: areadiscauncuyo@uncu.edu.ar.

La primera entrega está prevista para el próximo 6 de julio, por correo a esa área de la Universidad

Contenido relacionado