Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocan a la postulación de jóvenes científicos argentinos

Con la finalidad de promover, destacar y alentar la labor de los jóvenes científicos del país, la Academia Nacional de Ciencias abre la convocatoria 2019, a los Premios que llevan su nombre. La fecha de cierre es el 30 de abril.

13 de marzo de 2020, 12:26.

imagen Convocan a la postulación de jóvenes científicos argentinos

A través de instituciones científicas, de investigadores, o en forma personal, podrán presentarse, hasta el 30 de abril, los candidatos que participarán de los Premios Academia Nacional de Ciencias, edición 2019, que otorga esa entidad.

Los Premios son conferidos anualmente, por la Academia, con la finalidad de promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicos argentinos. Los distinguidos recibirán un diploma y una medalla con el nombre de destacados hombres de ciencia.

Los premios son tres. El Premio Hermann Burmeister, que está destinado a investigadores en las áreas de las Ciencias Naturales (Antropología, Biología, Botánica, Geología, Paleontología y Zoología) y que en esta edición premiará a investigadores en la especialidad Biología Celular y Genética.

Otro de los galardones es el Premio Ranwel Caputto que convoca a investigadores en las áreas de las Ciencias Químicas (Química Orgánica, Química Inorgánica y Fisicoquímica, Química Biológica y Biología Molecular), que en esta oportunidad distinguirá a investigadores en la especialidad Fisicoquímica y Química Inorgánica.

Y por último, el Premio Enrique Gaviola al que podrán postular investigadores de las áreas de Matemática, Astronomía y Física. Y esta vez premiará a investigadores en el área de la Matemática.

Los candidatos podrán ser presentados por instituciones científicas, por investigadores, o de manera personal; deberán estar radicados en Argentina, tener hasta 40 años de edad al 31 de diciembre de 2019 y haber realizado la mayor parte de su labor científica en el país.

La tarea de evaluación de las postulaciones será realizada por Comisiones ad-hoc, integradas por Miembros Académicos de la Academia Nacional de Ciencias, y también por destacados especialistas, para cada uno de los premios que se concursan.

Sobre los requisitos

Cada candidato deberá completar el formulario de postulación online con los siguientes datos: Apellido y nombre del candidato; Premio al que se postula; Fecha de nacimiento; Solicitud especificando el área para la que se postula; Curriculum vitae en formato .pdf; Una descripción somera de la obra realizada y Copia de tres de sus publicaciones que considere más relevantes, en formato pdf.

Las solicitudes se recibirán hasta el jueves 30 de abril de 2020.

El Reglamento para los Premios Academia Nacional de Ciencias, edición 2019, se encuentra a disposición de los interesados en la página web de la convocatoria -aquí-. También se puede solicitar por correo electrónico al correo-e: secretaria@anc-argentina.org.ar

Contenido relacionado