Controles gratuitos por el día mundial de la Diabetes

Hasta el viernes 15 se harán test de detección de factores de riesgo al público que asista al Hospital Universitario. También habrá charlas informativas, un concurso de palabras y consejos de prevención, entre otras actividades.

14 de noviembre de 2019, 10:46.

imagen Controles gratuitos por el día mundial de la Diabetes

Ya comenzó una propuesta de la UNCUYO para promover la detección precoz de personas con riesgo de diabetes. Los interesados podrán presentarse hasta el viernes 15 de noviembre, de 8 a 20, en el Hospital Universitario para realizar los controles gratuitos.

A través de encuestas se trabajará para detectar en personas mayores de 40 años el riesgo de padecer diabetes, y en la reducción de ello mediante la educación en hábitos saludables. A quienes el resultado del test ofrezca una alta puntuación de riesgo se les realizará una prueba de glucemia capilar.

Asimismo, el jueves 14 desde las 16.30 en el aula 1 del Hospital se desarrollará el encuentro "Vive una vida sana con Diabetes" para pacientes con Diabetes Tipo 1 y 2, familiares  y público en general. Allí profesionales de diabetología, nutrición y enfermería responderán inquietudes y darán herramientas  para mejorar su autocuidado y autocontrol sobre la diabetes.

Estas acciones buscan fomentar y estimular el “autocuidado” frente a la diabetes para prevenir o reducir las complicaciones que genera está enfermedad crónica, y otorgar valor al rol de la familia, en el contexto del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el 14 de noviembre.

Los interesados en conocer el programa completo de las actividades pueden hacer clic aquí. Para acceder a más información se puede escribir un correo electrónico a info@hospital.uncu.edu.ar