Continúan las actividades en la Semana de la Odontología

Una obra de teatro, diversas acciones comunitarias de Educación para la salud bucal en distintos espacios públicos de Mendoza y una Feria de Ciencias, son las propuestas que desde este jueves 2 de octubre realizarán docentes y estudiantes de la Facultad de la UNCuyo destinadas a la población en general, en el marco de la Semana de la Odontología que culmina este viernes 3, fecha en que se conmemora esa especialidad en Latinoamérica.

02 de octubre de 2014, 12:12.

imagen Continúan las actividades en la Semana de la Odontología

La decana de la facultad de Odontología Patricia Di Nasso en la apertura del encuentro sobre Bioética odontológica.

Promoción de salud bucal en distintas unidades académicas y en espacios públicos, actividades con niños y adultos, jornadas de posgrado, muestras artísticas, taller y representación teatral sobre el tema, integran el cronograma que armó la facultad de Odontología de la UNCuyo para celebrar la semana de esa disciplina que finaliza este viernes 3 de octubre.

Este jueves 2 de octubre, a las 20, en el aula magna de Odontología protagonizarán la obra “Mal Amadas”, Mónica Pellegrino, Doris Andreoni, Graciela Guzmán, Eva Mayol y Marylen Iaconnetti, bajo la dirección de Ricardo Nuarte.

En tanto que el viernes 3, de 10 a 12, docentes y estudiantes de Odontología desarrollarán actividades comunitarias de Educación para la salud bucal en distintos espacios públicos de Mendoza, como el Microhospital de Puente de Hierro, en Guaymallén, y las plazas municipales de Tunuyán, Godoy Cruz, y San Rafael.

Además, en la Escuela Juan Ignacio Morón de la comunidad de Colonia Italia, en Lavalle, se desplegará una Feria de Ciencias bajo el nombre “Cuidamos nuestra Salud”, a cargo de la odontóloga Cristina Loha.

Entre las actividades que se concretaron en el marco de la Semana de la Odontología se destacan una jornada interdisciplinaria de Bioética odontológica, en la cual disertaron Jose Mainetti, docente de la Universidad Nacional de la Plata y Marta Fracapani, directora de la maestría de Bioética que se dicta en la Facultad de Ciencias Médicas UNCuyo; una muestra fotográfica permanente que podrá disfrutarse hasta este 2 de octubre, una exposición de cuadros y un taller sobre Nomenclador Nacional.

Día de la odontología latinoamericana

¿Por qué se celebra el 3 de Octubre? Ese día, pero de 1917, en una reunión llevada a cabo en Santiago de Chile, a la que asistieron distinguidos Odontólogos convocados para debatir sobre distintos aspectos del ejercicio profesional en  América Latina, a propuesta del delegado por Argentina, Dr. Ubaldo Carrea, Profesor de Ortodoncia de la U.B.A, y delegado por la Asociación Odontológica Argentina, se aprobó la moción de conmemorar cada 3 de Octubre el Día de la Odontología Latinoamericana.

En 1925 se aprobó definitivamente esta fecha para la celebración, día que fue aceptado por diversos países latinoamericanos entre los que se destacan Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Uruguay, Ecuador, Venezuela, República Dominicana y Paraguay.

Semana de la Odontología