Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Vence el plazo para realizar el control médico

Hasta este viernes 10 de octubre, personal docente y de apoyo académico de las Facultades que se ubican dentro del Centro Universitario - que sólo esté informado por el área de Recursos Humanos- deberá acercarse, de 8 a 18, por la instalación sanitaria móvil situada en la playa de estacionamiento del DAMSU para concretar un examen clínico general.

07 de octubre de 2014, 12:30.

imagen Vence el plazo para realizar el control médico

El control médico busca la detección temprana de una posible enfermedad laboral.

Se trata de un estudio médico que en 10 minutos realiza la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) Asociart para la detección temprana de una posible enfermedad laboral. El personal de los claustros docente y de apoyo académico de las Facultades que se ubican dentro del Centro Universitario - informado solamente por el área de Recursos Humanos- tiene tiempo hasta este viernes 10 de octubre, de 8 a 18, de acercarse por la instalación sanitaria móvil en la playa de estacionamiento del DAMSU para realizar el control pertinente.

La Universidad, a través de la ART Asociart, efectúa exámenes médicos periódicos al personal de los claustros docente y de apoyo académico con el objetivo de detectar probables enfermedades vinculadas a la actividad laboral que desempeña el trabajador. Alrededor de 2 mil agentes universitarios entre docentes y personal de apoyo académico deberá concretarlo durante esta etapa final del año lectivo.

Luego de llenar en unos minutos una ficha con datos personales, actividad laboral que desempeña e historia tanto personal como familiar de salud, el personal de la Universidad puede realizar, en tan sólo 10 minutos, un estudio clínico general que consiste en un control cardiovascular, respiratorio, oftalmológico, traumatológico, de presión arterial y otorrinolaringológico.

La información obtenida es de estricto conocimiento médico y personal. Está resguardada por los alcances del secreto médico y su utilización dentro del marco que establece la Ley 25.629.

Se trata de una obligación del trabajador, dentro de la normativa vigente, presentarse para su realización.

Para el caso del personal de las Facultades o dependencias de la UNCuyo –ubicadas fuera del Centro Universitario- podrá acceder a los controles médicos con comodidad y sin necesidad de traslados, ya que se pondrán a disposición unidades médicas móviles que se ubicarán próximas a su lugar de trabajo. La intención es facilitar la concurrencia y evitar traslados innecesarios.

Ante cualquier duda o solicitar más información los interesados pueden acudir a las áreas de Recursos Humanos de su unidad académica.

La propuesta es impulsada por las coordinaciones de Personal, y de Infraestructura, Mantenimiento y Servicios, dependiente de la Secretaría de Gestión Administrativa, Económica y de Servicios del Rectorado de la UNCuyo.

Todas las fechas

El cronograma de los exámenes médicos periódicos es el siguiente:

Hasta este viernes 10 de octubre, de 8 a 18, el personal de los claustros docente y de apoyo académico de las Facultades dentro del Centro Universitario - informado solamente por el área de Recursos Humanos- deberá acercarse a la instalación sanitaria móvil en la playa de estacionamiento del DAMSU.

El martes 14 y miércoles 15 de octubre se realizarán para el personal del Colegio Universitario Central. Además el martes 14 será el turno de la Escuela de Agricultura de General Alvear y entre el 14 y el jueves 16 del mismo mes le tocará al personal del Liceo Agrícola y Enológico, incluyendo también al personal del DAD.

El jueves 16 y viernes 17 de octubre será el turno de la Facultad de Educación Elemental y Especial, la Escuela del Magisterio y la Escuela de Comercio Martín Zapata.

El lunes 20 y martes 21 de octubre se realizarán los controles al personal del Hospital Universitario.

Entre el martes 22 y el viernes 24 de octubre le tocará el turno profesores y personal de apoyo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

El lunes 27 la unidad móvil estará en San Rafael, en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

Para finalizar entre el miércoles 29 y el viernes 31 de octubre serán los días en que estará en la Facultad de Ciencias Agrarias.

Contenido relacionado