Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Continúa formación docente en contextos de encierro

Se trata de un nuevo encuentro del ciclo que tiene como destinatarios a profesores universitarios y docentes de otros niveles interesados en profundizar conocimientos en esta modalidad educativa. Se concretará el viernes 23 de junio a las 15 en el Cicunc.

22 de junio de 2017, 12:05.

imagen Continúa formación docente en contextos de encierro

La formación docente en contextos de privación de la libertad es la temática de un encuentro que se realizará el viernes 23 a las 15 en el Cicunc.

“La educación en privación de libertad como un derecho humano” es el tema que disparará la reflexión en el segundo encuentro del ciclo de Formación Docente en Contextos de Privación de la Libertad.

Esta formación demanda comprender la complejidad de un campo atravesado por múltiples dimensiones, sociales, culturales, políticas, económicas, y transitar las tensiones propias entre un contexto restrictivo y disciplinador y las propuestas emancipadoras del conocimiento.

La secretaria Académica y el área de Articulación Social e Inclusión Educativa de la UNCuyo impulsan esta nueva instancia de capacitación dirigida a profesores universitarios relacionados con el Programa de Educación Universitaria en Contextos de Encierro (Peuce). También pueden participar integrantes del servicio penitenciario, docentes universitarios y de otros niveles que buscan profundizar las especificidades de esta modalidad educativa.

Los docentes del Peuce Patricia Farina, Pablo Seydell y Marta Remon, y la especialista en la temática Romina Cuchi, estarán al frente de la capacitación que contará con certificación académica para los asistentes.

La formación se concretará el viernes 23 de junio a las 15 en el Cicunc.

Contenido relacionado