Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Consultas jurídicas gratuitas habilitaron en Derecho

La Facultad inauguró un espacio para mejorar el servicio que ofrece en especial a personas con escasos recursos. Se atienden sin costo consultas por trámites en lo penal, civil, familiar, laboral y administrativo.

02 de marzo de 2016, 14:08.

imagen Consultas jurídicas gratuitas habilitaron en Derecho

Un abogado especialista de cada área atiende en los Consultorios. Las personas pueden solicitar un turno personalmente o llamar al teléfono 4494104, de lunes a viernes de 9 a 12.

El servicio de asesoramiento y orientación jurídica que ofrece la facultad de Derecho para la comunidad mendocina, y en especial para personas con escasos recursos, ahora cuenta con un espacio propio.

“Es un hecho feliz que la Universidad de respuestas a la sociedad, como este servicio de asesoramiento gratuito para personas que realmente lo necesitan” señaló el vicerrector Jorge Barón, quien encabezó la inauguración junto al decano Ismael Farrando y demás autoridades de la Facultad. 

La flamante oficina de los consultorios jurídicos se encuentra en el sector sur del hall de entrada de Derecho. El espacio se acondicionó para garantizar la comodidad y privacidad necesarias.

Allí se atienden de manera gratuita inquietudes y dudas, y se asesora y orienta para resolver conflictos de índole jurídica en las áreas del Derecho Penal, Civil, Familiar, Laboral y Administrativo. 

Cada área es atendida por un abogado especialista en la materia. Además, con el consentimiento de quien consulta, participan estudiantes de Derecho, lo que ayuda a enriquecer la formación del futuro profesional. 

Las personas pueden solicitar un turno al teléfono 4494104, de lunes a viernes de 9 a 12. También pueden acercarse personalmente a la secretaría de Extensión, en el primer piso de la Facultad.

Sobre los consultorios

Por semana se reciben entre 20 y 25 consultas, y en el último año la demanda creció, principalmente en el área Civil y de Familia. Así lo confirmó el secretario de Extensión, Matías Mussuto, área que coordina los consultorios. El funcionario señaló además que durante el 2015 también se atendieron consultas de mediación, y que a futuro se trabaja para lograr la homologación de convenios en dicha área. 

La actual gestión de la Facultad buscaba que los consultorios tuvieran un lugar físico adecuado y exclusivo, y que fuera de fácil acceso para las personas. Así lo explicó el decano Ismael Farrando, quien adelantó que este año pretenden adquirir una unidad móvil para mejorar el servicio de consultas que se ofrece en distintas zonas de la Provincia. 

Desde el año pasado, los consultorios también salen al territorio mendocino, gracias a acciones conjuntas con municipios y con la secretaría de Desarrollo Institucional del Rectorado. Este año se pretende llegar a los departamentos del Gran Mendoza.

Contenido relacionado