El lunes 25 de marzo, en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se presentará esta propuesta que se suma a la muestra "Argentina: 40 años en Democracia" de la UNCUYO.

22 de marzo de 2024, 10:05.

imagen Construyendo Memoria: una línea del tiempo para reflexionar la historia argentina

Madres de Plaza de Mayo, símbolo de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La línea del tiempo Construyendo Memoria es un valioso recurso didáctico que actualmente está instalado en el Espacio para la Memoria y los Derechos Humanos exD2 (EPM exD2). Desde el lunes 25 de marzo, a las 10.30, se integrará temporalmente a la muestra Argentina: 40 años en Democracia, organizada por la Universidad Nacional de Cuyo. Será en el Anexo Profesor Luis Quesada, planta baja del CICUNC, en el predio universitario.

La propuesta, que se suma a las actividades que conmemoran el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, busca reconstruir el pasado reciente del país, además de generar procesos de conspatrucción de una memoria colectiva y un espacio de encuentro de saberes intergeneracionales.

A su vez es una invitación a conocer la historia argentina, honrar a quienes la protagonizaron y promover el compromiso con la verdad y la justicia. Y tiene el propósito de juntarse para reflexionar y construir un futuro basado en los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos.