Congreso Latinoamericano tratará la prevención laboral y el ambiente

Disertantes nacionales e internacionales analizarán los temas el 22 y 23 de agosto en la Nave Cultural. La participación es gratuita.

13 de agosto de 2019, 14:34.

imagen Congreso Latinoamericano tratará la prevención laboral y el ambiente

Se realizará el Primer Congreso Latinoamericano de Prevención Laboral y Ambiente (PREVEMZA), el 22 y 23 de agosto en la Nave Cultural.

En Mendoza se realizará el Primer Congreso Latinoamericano de Prevención Laboral y Ambiente (PREVEMZA). Será  el 22 y 23 de agosto en la Nave Cultural (Maza 250 de Ciudad). Allí profesionales del país y del extranjero expondrán sobre seguridad laboral y medio ambiente en conferencias magistrales y ponencias académicas de carácter científico y técnico.

Habrá una muestra empresarial en la que instituciones educativas, estudiantes e importantes representantes del sector de la seguridad, higiene y ambiente compartirán sus logros actuales. Además se desarrollarán talleres y acciones tendientes a generar un impacto positivo en los asistentes.

La iniciativa busca consolidar a la Provincia como un escenario académico para el sector de la prevención y ambiente del País. E incidir en el desarrollo regional a través de conocimientos que contribuyan a formar profesionales con calidad humana, científica y técnica.

En el Congreso se tratará la Prevención Laboral para entender la importancia de una conducta que permita prever con responsabilidad social. También integrar todos los sectores que comprenden el Sistema de Prevención Laboral Nacional y, fomentar la vinculación de distintas generaciones de ingenieros, licenciados, técnicos y estudiantes.

Otro de los ejes que se abordará es el Medio Ambiente. La propuesta será mantener una visión múltiple de la problemática ambiental y de las soluciones científicas, tecnológicas, normativas y organizacionales, con énfasis especial en educación y pensamiento ambiental; políticas y regulación; y aplicación y gestión ambiental.

Organizan la UNCUYO y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Para más información e inscripciones ingresar a www.prevemza.com

Se puede consultar el programa del congreso en https://prevemza.com/wp-content/uploads/Programa-PREVEMZA-Congreso.pdf ; y el  programa charlas técnicas en https://prevemza.com/wp-content/uploads/Programa-PREVEMZA-Charlas-T%C3%A9cnicas.pdf