Conferencia sobre la vida y estadía de San Martín en Mendoza

Es el tema que abordará Marcelo Calabria, docente de la UNCuyo y autor de varias publicaciones sobre el prócer argentino, el viernes 1 de diciembre, a las 9.45, en el aula Magna de la facultad de Ciencias Políticas.

30 de noviembre de 2017, 14:06.

imagen Conferencia sobre la vida y estadía de San Martín en Mendoza

La vida y estadía del prócer argentino en Mendoza es el tema de una conferencia gratuita en la UNCuyo.

Se realizará en la UNCuyo una nueva charla del ciclo Las Rutas Turísticas Sanmartinianas. Se trata de una conferencia sobre la vida y estadía del José de San Martín en la región, que ofrecerá Marcelo Calabria, docente universitario y autor de artículos y ensayos sobre el Libertador. Será el viernes 1 de diciembre, de 9.45 a 12, en el aula Magna de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Calabria es coautor de “El General San Martín, vivo en el corazón de su pueblo" y autor de “San Martín Modelo de Líder Americano (Editorial Dunken, Buenos Aires, 2014). Recientemente publicó el libro “San Martín más allá del Bronce”, que encaró junto con el historiador Roberto Colimodio, y que tiene prólogo del escritor e historiador Daniel Balmaceda.

El ciclo de conferencias de formación y capacitación turística sobre San Martín en Mendoza es una iniciativa conjunta de la UNCuyo y la dirección de Turismo de la municipalidad de Las Heras. Por ello, participarán del encuentro el intendente Daniel Orozco y el director de Turismo Guillermo Barletta; además de autoridades de la facultad de Ciencias Políticas.

La actividad tiene entrada libre y gratuita y los cupos son limitados. Además, se entregarán certificados a los asistentes.

Para más información, comunicarse con la dirección de Turismo del Municipio de Las Heras (Av. Boulogne Sur Mer y Patricias Mendocinas), teléfono 4440644, correo-e: turismo@lasheras.gob.ar

Acerca de Calabria

Es miembro correspondiente de número de la Academia Nacional Sanmartiniana del Instituto Nacional Sanmartiniano del ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación; y miembro adherente del Instituto Nacional Belgraniano; ex presidente y miembro de la Asociación Cultural Sanmartiniana Mi Tebaida y presidente del Ateneo Cultural Sanmartiniano Cuna de la Libertad.

Es docente de la UNCuyo y del Instituto Tecnológico Universitario (ITU), y expositor y disertante en congresos nacionales e internacionales, e instructor corporativo tanto para empresas del medio como para organizaciones de la sociedad civil, del país y el exterior.