Conferencia: “La participación femenina en la educación y las ciencias. Un examen desde el siglos XIX”

11 de noviembre de 2008, 16:17.

Continuando con el Ciclo 2008 de Conferencias del INIFTA, el viernes 14 de noviembre a las 18 horas la Dra. Dora Barrancos disertará sobre “La participación femenina en la educación y las ciencias. Un examen desde el siglo XIX”, en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Facultad de Cs. Exactas, Departamento de Química.

La disertante hablará sobre la  participación de las mujeres en las funciones educativas y en la producción del conocimiento científico, a pesar de su exclusión de la enseñanza superior hasta mediados del siglo XIX. Expondrá el pensamiento decimonónico relacionado con la condición femenina, la educación superior y las ciencias, y la evolución habida a lo largo del siglo XX

Más información:
Dr. Vasini, email vasini@inifta.unlp.edu.ar