Concurso para crear plataforma para gestión de gobiernos

“Construyendo gobiernos transparentes y participativos” se llama el certamen en el que pueden participar docentes, estudiantes y graduados de la UNCuyo. Hay tiempo para anotarse hasta el 4 de octubre.

17 de septiembre de 2015, 14:06.

imagen Concurso para crear plataforma para gestión de gobiernos

El concurso está dedicado al análisis, desarrollo e implementación de una plataforma tecnológica para la gestión de gobierno y la participación ciudadana. Hasta el 4 de octubre hay plazo para presentar proyectos.

Desde la Fundación Nuestra Mendoza, miembro de la Red Latinoamericana y Red Argentina de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, convocan a los diferentes claustros de la comunidad de la UNCuyo a postular proyectos para el concurso “Construyendo gobiernos transparentes y participativos” dedicado al análisis, desarrollo e implementación de una plataforma tecnológica para la gestión de gobierno y la participación ciudadana.

Con esta iniciativa buscan aportar, a la Provincia y sus diferentes municipios, herramientas tecnológicas (plataforma y dispositivo móvil) complementarias a los planes de metas, que promuevan la participación ciudadana y que permitan organizar y transparentar las gestiones de gobierno.

Los proyectos deben permitir replicar en Mendoza y sus diferentes ciudades, la plataforma de monitoreo de planes de metas desarrollada en San Pablo (Brasil) conocida como “Olho nas Metas”. Debe tenerse en cuenta las sugerencias de funcionarios de la Ciudad de Mendoza y de Maipú, buscar que la plataforma sea lo más dinámica y atractiva posible para los ciudadanos y desarrollar un dispositivo móvil integrado a la misma.

Pueden participar equipos de 3 integrantes pertenecientes a universidades mendocinas (pueden ser de diferentes claustros), y en lo posible equipos de dos estudiantes y un docente o graduado. En caso de ser todos estudiantes uno actuará como responsable/representante del grupo. Si en el grupo hay un docente o un graduado este será el representante.

Como premios habrá un viaje beca a Brasil, dinero en efectivo y becas de estudio.

Las bases, condiciones, formularios de inscripción, de designación de representante y de compromisos y la ficha de antecedentes se encuentran disponibles en la página web: http://www.nuestramendoza.org.ar/

La inscripción al concurso finaliza el 4 de octubre. Para más información y consultas comunicarse al 4295713, o escribir al correo-e: fheras@nuestramendoza.org.ar