Concurso Innovar creó nueva categoría para las Universidades

Se trata de la categoría Innovación en las Universidades, destinada especialmente a las disciplinas relacionadas con la Ingeniería, el Diseño y la Informática. Con esta novedosa propuesta, se presentará una nueva edición del Concurso Nacional de Innovaciones. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto próximo.

31 de julio de 2013, 14:26.

imagen Concurso Innovar creó nueva categoría para las Universidades

Hasta el 15 de agosto hay tiempo para anotarse y concursar en esta edición 2013 de Innovar.

Con el objeto de promover los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad, se realizará la novena edición del certamen nacional Innovar. Este año, renueva sus 10 tradicionales categorías en tres: Innovación en las Universidades, Producto Innovador,  e Investigación Aplicada.

La primera está pensada para proyectos de Ciencias Aplicadas, en particular de Ingeniería, Diseño e  informática, y en general de todas las definidas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). En Ciencias Aplicadas o Ciencias Básicas, desarrollados por estudiantes en el ámbito universitario como parte de su actividad de formación (proyectos realizados en el marco de cátedras, trabajos de graduación como tesis, tesinas o trabajos profesionales). Los proyectos deben estar aprobados por la instancia académica correspondiente y no deben exceder los 2 años desde la fecha de su aprobación.

La categoría de Producto Innovador está pensada para productos o procesos patentados o patentables en la Argentina y/o en el exterior. Su importancia radica en el nivel de inventiva, su potencial comercial, su diseño, su posibilidad de agregar valor a los productos y su aporte al Ambiente.

Investigación Aplicada está orientada a productos o procesos derivados o vinculados directa o indirectamente con una línea de investigación científica desarrollada por un grupo de investigación.

Las personas interesadas pueden postularse hasta el 15 de agosto. En total, se destinarán 985.000 pesos en premios.

Para más información, los interesados pueden ingresar al sitio web http://www.innovar.gob.ar/  También se puede consultar la página web de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo: https://fing.uncu.edu.ar/extension/noticias/convocatoria-abierta-para-participar-del-concurso-innovar