Concurso de equipamiento urbano “La Ciudad hace Comercio y el Comercio hace Ciudad”

El Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) realiza Concurso Nacional de Equipamiento Urbano para la Provincia de Mendoza “La Ciudad hace Comercio y el Comercio hace Ciudad” destinado a diseñadores y con un premio de 20.000 pesos para la propuesta ganadora.

04 de febrero de 2011, 12:42.

El concurso tiene como objetivos a través de las propuestas que se presenten: fomentar el desarrollo local, poner en valor la identidad local a través de la iconografía y/o los materiales, el uso cuidadoso del medio ambiente y diseñar mobiliario urbano para toda la población, teniendo especial atención en las personas con capacidades motrices diferentes.

El premio para la propuesta ganadora es de 20.000 pesos y el plazo de presentación es hasta el 29 de marzo del 2011. Podrán participar profesionales del Diseño, en forma individual o conformando un equipo que tenga entre sus integrantes, por lo menos un Diseñador local.

La inscripción es totalmente  gratuita, se realiza descargando las bases y condiciones junto con la ficha de inscripción de la página del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), www.fundacionidc.org.ar
El concurso se realiza en el marco del Proyecto Zona Mendoza Diseño (ZMD) que impulsa el IDC y que surge para vincular diversos sectores en torno al Diseño y sus potencialidades, comprendiendo la importancia del mismo y gestionando actividades, seminario, conferencias y proyectos que promuevan y asistan a: al comercio, la industria, profesionales vinculados, estudiantes, entre otros.

El Nodo Mendoza Zona Diseño es impulsado por el Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación a través de los diferentes institutos dependientes: Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), ProMendoza, Cluster, vinculados a su vez con las siguientes unidades académicas: Universidad Nacional de Cuyo, Universidad de Mendoza, Universidad Champagnat, Universidad de Congreso, Campus Universitario de San Martìn y el Grupo Asociativo Creación Colectiva.