Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso de Cortometrajes Documentales de la UNSL

Continúa abierta la convocatoria para participar del “Concurso LABERINTOS: Un espacio de oportunidades para talentos creativos” Se trata de un concurso de Cortos Documentales sobre Investigación y Extensión” que lanza la Universidad Nacional de San Luis.

27 de julio de 2010, 11:58.

imagen Concurso de Cortometrajes Documentales de la UNSL

El concurso está destinado a estudiantes universitarios y realizadores independientes para el desarrollar producciones documentales sobre las acciones de Investigación y Extensión de la Universidad Nacional de San Luis.

Generado a partir de una iniciativa de Liliana Judith Guzmán, y en consonancia con el recientemente finalizado Concurso Nacional de Cortometrajes Documentales de la Secretaría de Políticas Universitarias, el rector José Luis Riccardo, impulsa la propuesta del Concurso LABERINTOS para promover la realización del cortometraje documental como texto que propicia la relación entre Universidad y Sociedad mediante uno de los lenguajes más representativos de la cultura contemporánea: el cine.

En esta primera experiencia de la UNSL con relación al cine, se aspira a socializar una comprensión del texto cinematográfico (en género cortometraje y formato documental) como obra de divulgación de las producciones de conocimiento que los diferentes cuerpos académicos realizan a través de sus numerosos proyectos de Investigación y Extensión.

Concurso LABERINTOS, como espacio de oportunidades para la realización audiovisual y de estímulo al talento y la creatividad, tiene por fin la promoción de las producciones estudiantiles e independientes sobre el conocimiento, los desafíos pendientes y la divulgación del mismo en espacio virtual y de publicación (de guiones, de fotografías y de los documentales ganadores) como aporte a la cultura cinematográfica, a la apropiación social del conocimiento y al desarrollo de nuestro país.

Las áreas temáticas globales sobre las que deben versar las obras son:
1- Experiencias de formación en espacios educativos,
2- Proyectos aplicados en servicios a la comunidad,
3- Cuidados de la salud y el medio ambiente,
4-Innovación educativa,
5-Innovación científico-tecnológica,
6-Conocimiento y cuidado de la salud,
7-Proyectos productivos,
8-Investigación teórica en distintas disciplinas humanísticas y científicas.

Las Bases de participación en el concurso están disponibles en www.concursolaberintosunsl.blogspot.com como así también en Facebook (www.facebook.com/concursolaberintos). En ambos sitios se encuentra información sobre características del Concurso y de la convocatoria, como así también datos sobre servicios técnicos y recursos disponibles para los interesados.

El envío de obras e iscripción al Concurso se podrán concretar hasta el 13 de agosto. Se premiarán (en ambas categorías: Estudiante Universitario y Realizador Independiente) los rubros: Corto Documental, Dirección, Guión, Música, y Fotografía. Y los premios de este primer Concurso son: publicación de obra, diploma y estatuilla. Las obras ganadoras se conocerán a comienzos de setiembre y serán expuestas en un Festival de cierre del Concurso.

Contactos y más información en: concurso.laberintos@gmail.com

Contenido relacionado