Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concluyó la reforma del Estatuto Universitario

La Asamblea Universitaria terminó de tratar y aprobar los artículos que faltaban para concluir la reforma del Estatuto de la UNCuyo. Entre los temas más importantes que se aprobaron luego del último cuarto intermedio sobresalen las funciones de los consejos directivos y Consejo Superior, que se suman a la elección directa de autoridades; la ampliación en la duración de los mandatos y una visión y misión de la Universidad más acorde a las necesidades de la época.

08 de abril de 2013, 20:22.

imagen Concluyó la reforma del Estatuto Universitario

La asambleísta Susana Ortega de Hocevar intervino durante la última jornada de tratamiento de la Reforma Universitaria.

La reforma del Estatuto de la Universidad Nacional de Cuyo terminó luego de tres jornadas en las que se discutieron y trataron más de 100 artículos que legislan sobre la elección directa, por fórmula y ponderada de autoridades, la duración de sus mandatos, la misión y visión de la Casa de Estudios así como también las funciones del Consejo Superior y cada uno de los consejos directivos de las facultades.

Entre los temas centrales tratados en la última jornada de tratamiento se destacan artículos que regulan la actividad académica de profesores, graduados y estudiantes.

Además se resolvió que sea el Consejo Superior el responsable de definir y aprobar por dos tercios un régimen electoral ad referéndum que será aprobado posteriormente por la Asamblea Universitaria.

Contenido relacionado