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Concluye ciclo sobre evaluación en educación

Fernanda Ozollo, de la Facultad de Educación de la UNCUYO, analizará el tema y repasará los puntos principales de todo el ciclo en su conferencia “De Rupturas y Costuras en Evaluación: desafíos y prospectiva”. La propuesta es gratis y se transmitirá por Youtube, el viernes 13 de noviembre desde las 18.

10 de noviembre de 2020, 11:19.

imagen Concluye ciclo sobre evaluación en educación

Concluye ciclo sobre evaluación en educación.

La evaluación patas arriba: aprendizaje en pandemia y pospandemia es un ciclo compuesto por una serie de disertaciones gratuitas en las que especialistas de diferentes universidades argentinas analizan esta problemática educativa. El último de los encuentros se desarrollará de manera online, a través de Zoom y se transmitirán al público por el canal de Youtube de la Facultad de Educación.

Se trata de la conferencia “De Rupturas y Costuras en Evaluación: desafíos y prospectiva”, en la que Fernanda Ozollo, acompañada por María Ximena Erice, vicedecana de la Facultad de Educación de la UNCUYO, hilvanará el recorrido realizado durante todo el ciclo. La actividad está prevista para el viernes 13 de noviembre a partir de las 18.

Los interesados en participar sólo tienen que ingresar en el horario previsto al canal de Youtube de la Facultad de Educación UNCuyo, donde, además,  podrán hacer preguntas o expresar sus reflexiones a través del chat que habilita esa plataforma. 

Sobre la tema

La evaluación es sin lugar a dudas, una de las diversas problemáticas educativas que surgen antes, durante y después de la pandemia, desafía a analizar, discutir proponer y volver a debatir. Es una temática controvertida, compleja, que sintetiza intereses, concepciones y posiciones desde la propia naturaleza del sujeto y del mundo.

La incertidumbre de la pandemia trae interrogantes en los docentes y un sinfín de preguntas en los estudiantes, posibilitando el debate, las miradas y las posiciones frente al tema. En este tiempo de emergencia sanitaria y excepcionalidad pedagógica se profundizan y ponen en evidencia prácticas de valoración diversas y controversiales, así como hallazgos y buenas prácticas necesarias de destacar.

La disertante

Fernanda Ozollo es doctora en Gestión y Planificación para la Calidad Educativa en la Sociedad del siglo XXI. También es magíster en Educación, Psiquismo e Informática; especialista en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y Educación y profesora y licenciada en Ciencias de la Educación.

Directora de la Maestría en “Enseñanza en Escenarios Digitales” de la Asociación de Universidades Sur Andinas (AUSA) y de la Diplomatura “Educación en la Cultura Digital” de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo); ambas con modalidad enteramente a distancia.

Además se desempeña como evaluadora de las propuestas de Educación a Distancia para la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

Es docente de grado y posgrado en diversas carreras vinculadas a los escenarios digitales y la educación.

Ha dirigido, codirigido y participado en más de 20 proyectos de investigación relacionados a las problemáticas de la educación en la sociedad del conocimiento y de la inclusión social digital y educativa como políticas de Estado.

Ha desarrollado numerosas publicaciones colectivas e individuales en diferentes soportes que versan sobre el impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en los procesos educativos universitarios y en los procesos de inclusión socio digital educativo, así como otras temáticas de vinculación y articulación entre problemáticas sociales y la universidad pública.

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